Siguen los pronunciamientos contra los subsidios a los choferes de RD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana,.- La Comisión Nacional de Defensa de Competencia (Pro-Competencia) respaldó las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que se impone una revisión o eliminación a los subsidios que otorga el Gobierno a los transportistas, si estos no se traducen a la población.

La entidad dijo que se adhiere a toda acción orientada a reducir o eliminar distorsiones a la economía, ya que “las subvenciones pueden alterar el funcionamiento de los mercados, y en ocasiones,crear restricciones a la dinámica competitiva y a la eficiencia de los mismos, debilitando la economía y afectando sensiblemente el bienestar de la población”.

Sostiene que las ayudas estatales nunca han de establecerse en forma definitiva sino con carácter temporal y estar sujetas a revisión y evaluación periódica, de forma que se verifique que la medida está logrando su objetivo.

¡”Los subsidios estatales pueden resultar en un instrumento adecuado para la economía, siempre y cuando su concepción sea correcta, proporcional y no cree obstáculos o restricciones a la libre competencia”, agrega.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios