Siete dominicanos triunfan en la Copa Mangulina de Tenis

imagen
Valeria Schad (DOM)

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos iniciaron con buen pie la cuarta edición de la Copa Mangulina 2019 con siete victorias e igual cantidad de pases a segunda ronda en el evento juvenil internacional que se juega en las canchas del Parque del Este.

Angel Maleno superó 6-3, 6-3 al canadiense Arshjost Bhatti; Erick Guzmán derrotó 7-6 (1), 6-0 al chileno Valentín Peña; Diego Sosa se impuso 6-3, 6-0 sobre el japonés Riku Owari, y

Alejandro Santana venció 6-1, 6-4 al costarricense José Sequeira.

En otros resultados, Alejandro Gandini pasó a la segunda ronda al dejar en el camino al británico Samuel Winter por 6-2, 6-4. En la rama femenina, Yanire Marte aplastó 6-0, 6-0 a la estadounidense Juliana Nieto, y Valeria Schad se esforzó a fondo para vencer 4-6, 6-0, 6-1 a la mexicana Ana Meixuerio.

Los partidos de la Copa Mangulina continúan este martes desde las 8:30 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El evento es avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le asigna el grado 5, otorgando 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los que triunfen en los dobles.

En el certamen participan jugadores de Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Ucrania, Rumania, Brasil, Luxemburgo, Japón, Colombia, México, Canadá, España, República Checa, Chile, Haití, entre otras naciones de América, Asia y Europa.

La Copa Mangulina es el primero de dos torneos juveniles internacionales que se realizarán de manera consecutiva en el Parque del Este. Desde el lunes 14 de octubre se jugará la Copa Mangú.

El evento, cuya entrada es abierta al público, está bajo la dirección general de Sergio Tobal, mientras que la supervisión por parte de la ITF será responsabilidad del cubano Abel Álvarez. El dominicano Francisco De los Santos funge como encargado de los árbitros nacionales.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *