SANTO DOMINGO.- La República Dominicana clasificó a siete boxeadores para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el máximo evento deportivo mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año en la capital de Japón.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), indicó que esa cifra (7) constituye una nueva marca de boxeadores criollos participando en unos juegos olímpicos.
Luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suspendió el único torneo pre clasificatorio para el continente Americano señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo, debido a los altos niveles de contagios del coronavirus (COVID-19), el organismo olímpico decidió que los peleadores se escogieran según su posición en el ranking mundial de cada división, por lo que la República Dominicana finalizó colocando a cinco hombres y dos mujeres.
El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por los peleadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).
García explicó que República Dominicana está entre los tres país del continente americano, y que los peleadores lograron su pase a las olimpíadas gracias al excelente desempeño en los diferentes eventos internacionales de los últimos cuatro años, como fueron los Juegos Centroamericanos y del Barranquilla, Colombia; Juegos Panamericanos de Lima, Perú y campeonatos mundiales.
“Nuestro equipo de boxeo olímpico se posiciona con grandes expectativas de tener un buen desempeño en las olimpíadas de Tokio, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales”, dijo García.
El presidente de la Fedoboxa resaltó que los siete peleadores han logrado al menos una medalla internacional a lo largo de los últimos cuatro años en justas que tienen el aval de la FIB.
Igual resaltó el proceso de preparación al que han sido sometidos los boxeadores, quienes han participado exitosamente en los campamentos efectuados en Samaná y luego en el de altura efectuado en Colombia, donde enfrentaron a representantes de esa nación, de Guatemala, Argentina y otros, sin lesiones ni contagios del virus.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol

