Santo Domingo, 21 mar (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) dio un plazo de 90 días a la distribuidora El Progreso del Limón para que realice las adecuaciones, rehabilitaciones de las redes y pruebas necesarias para normalizar el suministro de energía, afectadas por protesta en varias comunidades del distrito municipal El Limón, provincia Samaná.
El órgano regulador informó en un comunicado de que se reunió con la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná con el objetivo de trabajar unidas para resolver el conflicto entre los munícipes que exigen un servicio de calidad, estable y precios justo a la empresa concesionaria El Progreso del Limón.
El superintendente de Electricidad, César Prieto, designó al miembro del Consejo Juan (Trini) Tejada, como representación de la SIE en este diálogo para que se busque una solución al tema.
«Tenemos que seguir trabajando unidos por el progreso de esta zona turística y seguir restableciendo el suministro de energía eléctrica, y buscar un precio justo; ya la Barbacoa tiene luz», expresó Tejada.
Técnicos de la SIE se encuentran en las zonas afectadas para rendir un informe sobre los conflictos y buscar una solución definitiva al problema. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
