SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos concluyó el quinto módulo del Diplomado Internacional en Gestión Bancaria que realiza en coordinación con la Universidad de la República Uruguay.
Bajo el título “Regulación y Supervisión Bancaria” fue impartido por Jorge Polgar, presidente del Banco Hipotecario del Uruguay.
En esta ocasión los participantes repasaron los fundamentos teóricos de la regulación y supervisión bancaria, principios de Basilea, normas de regulación y supervisión emitidas por el Banco Central del Uruguay, así como las principales tendencias y su aplicación en ese país.
Asimismo revisaron los procedimientos de supervisión que se utilizan en la actualidad y evaluaron hacia dónde va la supervisión en el mundo.
El Diplomado, dirigido a profesionales del área financiera y que forma parte del programa de Educación Financiera que desarrolla la presente gestión de la Superintendencia, continúa en los próximos meses con los módulos Gestión Bancaria, Administración de Riesgos y Estrategia Aplicada al Sector Bancario.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos

