SANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy serían ganadas por Leonel Fernández, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 52.8% de los votos, frente a Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtendría un 39%, según una encuesta de la firma ASISA Research Group.
El 6% de las personas entrevistadas dijo que no votaría por ninguno de esos candidatos y el 5% se abstuvo de contestar. El estudio también determinó que si el presidente Danilo Medina pudiera postularse, Abinader le ganaría 52.2% a 42.8%.
Primarias PLD
Entre los que considerarían votar en las primarias del PLD, el 36% se inclinó por Fernández, el 29% por Medina, el 14% por Margarita Cedeño, el 2% por Abel Martínez.
Reynaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montas y Carlos Amarante Baret obtuvieron un 1%.
El 22% se abstiene de contestar.
PRM
En el caso del PRM, el 79% favoreció que Abinader sea el candidato presidencial, el 15% prefirió a Hipólito Mejía, el 4% a Carolina Mejía y el 2% a David Collado.
Para la encuesta, realizada del 15 al 17 de marzo, fueron entrevistadas 1,205 personas seleccionadas de manera aleatoria.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas
PRM: no pecaminoso un reparto interno (OPINION)
RD debutará ante Costa Rica en el Continental NORCECA 2026
RD recibe US$40 millones diarios en remesas (OPINION)


