Sí,  el juez Consoró habla y escribe

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Otra vez, la Procuraduría General en el tapete por situaciones con el Poder Judicial. Ahora son la investigación al juez Francisco Rodríguez Consoró, con argumentos similares a los esgrimidos contra otros magistrados, cuyas decisiones no le han beneficiado.

Este es un Ministerio Público cuya primera pauta de trabajo ha sido desde sus inicios filtrar expedientes a los medios de comunicación para sembrar entre la población la percepción de culpabilidad y sustentar sus imputaciones sobre esta trama.

Esto, claro, reforzado por una férrea defensa mediática que catapulta esa imagen creada a una Procuraduría que pareciera incuestionable, so pena de quien lo haga ser acusado de defensor de corruptos.

Plantada esta perspectiva desde un órgano vendido y autovendido como independiente ¿Cualquier decisión judicial contraria a sus peticiones será asumida  irregular, sin ver más allá de la apreciación, convertida en verdad absoluta?

No es todo. No basta con estrategias de comunicación para crear la pulcra imagen del «órgano acusador»  y que a partir de ahí las sentencias en su contra generen dudas, rechazo y ataques. Las acusaciones deben ser sustentadas sobre evidencias que luego serán pruebas.

Si un juzgador es indelicado, corrompido, debe ser denunciado y sometido a la justicia pero cuidado con el juego de  acabar con la reputación de los jueces no complacientes, para sacarlos de carril y para dar ejemplo a otros de la línea a seguir.

¿Que Consoró es investigado por su propia entidad? Sí. Pero al ejercer su derecho a defensa ha emitido un documento, muy bien redactado por cierto, en el que fustiga a un Ministerio Público del que denuncia quiere ser juez y parte y que demanda justicia complaciente.

Es un texto que debe ser sopesado, valorado con sensatez. No siempre la verdad está del lado en el que creemos verla. Esto en beneficio del fortalecimiento  de la lucha real contra las irregularidades que afectan al Estado y a otros estamentos de la sociedad.

Cierto, no todo lo que parece es. Las sombras también toman formas parecidas a la veracidad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Nadie es impoluto, No creo para nada que el Ministerio Público quiera sentencia complaciente. el Juez Francisco Rodríguez Consoro en la sentencia de la venta irregular de los tres brazos, con un no ha lugar dice que si Henry Molina no fuera el presidente de la SCJ, la decisión fuera otra, Petra Saviñón falta a la verdad cuando dice que el M.P filtra expedientes, ella sabe que es la defensa de los imputados que lo hacen, esa es la verdad.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

La Investigación a Francisco Rodriguez Consoro la inicia el Consejo del Poder Judicial, este Juez está culpando a quien no debe culpar, no creo que el MP participa en la investigación como quiere atribuir Petra Saviñón, he visto que los que atacan al MP son la gente que no quieren que se someta a los corruptos, siendo honesto este MP está trabajando con los enemigos dentro, Consoro que se defienda con la verdad, no buscando donde no hay.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO CON MI EXPERIENCIAS DE ALGUNOS ANOS COMO NAVEGANTE, LES RECOMIENDO QUE TENGAN CUIDADOS AL COMER PULPOS Y DEMAS MARICOS. PUES EN CIERTAS EPOCAS DEL ANO EXISTEN VEDAS PARA NO DIGERIRLOS, PUES PUEDEN HACER DANOS A LA SALUD. OH ADEMAS TRATEN DE NO MEZCLARLOS TOMANDO LECHE. PUES PUEDES SER PELIGROSO PARA LA SALUD. CREANME NO LO HAGAN.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.