Shakira dice invertir en educación es mejor que un Grammy

imagen
Shakira.

COLOMBIA.-“Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy”, aseguró la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la Obra Social la Caixa.

View image on Twitter. La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1.2 millones de euros (US$1.3 millones) para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la ciudad.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó que el programa que quieren implementar desde la institución deportiva es la de FutbolNet, una herramienta de intervención social “necesaria para vehicular los factores humanos al deporte, la principal vía de inculcar valores educativos a los niños”.

El centro, que se construirá en un barrio desfavorecido e inseguro en el que el 25 % de los niños vive bajo el umbral de la pobreza, incorporará también el Programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa, pensado para “incentivar y promover la creatividad de los jóvenes emprendedores”, según el director del Área Comercial y Educativa de la fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

“La educación es una obligación de la sociedad”, destacó la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como el mejor colegio público de la ciudad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a