SANTO DOMINGO.- La sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música (SGACEDOM) juramentó el nuevo consejo directivo que regirá esta entidad para el período 2020-2022 que lidera el compositor Gioldano Morel.
El acto formal fue desarrollado en el Hotel Catalonia, donde tras la interpretación del Himno Nacional, el maestro Ramón Orlando tuvo a su cargo la oración de bendición del acto, mientras que el ex presidente Alejandro Martínez, tuvo a su cargo las palabras laudatorias a los nuevos elegidos y a la gestión saliente.
El presidente saliente, Félix Mirabal, enumeró en su discurso de despedida los logros de su gestión, en la cual firmó “importantes acuerdos que acrecentaron las recaudaciones de la entidad”.
El presidente de la Comisión Electoral, Fernando Núñez, tuvo a su cargo las palabras oficiales acerca del proceso electoral y la entrega de certificados a los ganadores de la contienda, para esto último, se hizo acompañar de la compositora Alicia Baroni, quien tomó el juramento de los integrantes del Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia.
En este encuentro estuvieron presente la mayoría de los autores de la entidad y estuvieron como invitados especiales directores de las oficinas de gestión y representantes de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, entre los que destacan Pochy Familia y Chucky Acosta (Sodaie).
El consejo directivo electo lo componen Giordano Morel (presidente), José Antonio Jáquez (Vice-Presidente), Dany Ulises Pérez (Secretario de Actas), Martín De León Tirado (Tesorero), Valerio De León S. (Asistencia Social y Cultural), Rosa Mayra Tejeda (Vocal Miembro Editor), Fernando Arias (Suplente) y Guillermo López Rijo (Suplente).
Los juramentados en el Comité de Vigilancia son Guarino de la Cruz Cocco (Presidente), Félix Encarnación Mateo (Vicepresidente), Daniel Vásquez Pichardo (Secretario), Robert Feliz Peña (Suplente) y Enrique Zarzuela Novas (Suplente).
Morel se comprometió a trabajar para hacer que la entidad siga creciendo en las recaudaciones y en mejorar las condiciones de vida y oportunidades de los socios de SGACEDOM en armonía con las demás entidades de gestión colectiva del país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
La PN retuvo 6 mil motocicletas en operativos de fin de semana
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica

