SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte decidió este viernes que el recurso de hábeas corpus solicitado por Marlyn Martínez, implicada en la muerte de la menor Emely Peguero, se fallará el martes venidero.
La jueza Carminia Caminero tomó la medida luego de transcurridas varias horas del proceso, incoado por Martínez y su defensa, bajo el alegato de que esta fue condenada a dos años de prisión y se encuentra recluida desde 30 meses.
Los abogados defensores aseguran que Martínez sufre de hipertensión y diabetes.
La imputada guarda prisión en la cárcel para mujeres de Rafey en Santiago.
Martínez fue condenada en primera instancia a cinco años de prisión por complicidad en el asesinato de Peguero, de 16 años. Luego, un tribunal de apelación le redujo la pena a dos años.
El hijo de la mujer, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de reclusión por ser encontrado culpable del crimen contra la menor ocurrido en agosto de 2017 cuando fue reportada como desaparecida por los propios inculpados.
El cuerpo de Emely Peguero fue encontrado el 31 de agosto de ese año en un saco en una comunidad rural de la provincia Espaillat.
El crimen conmocionó a la sociedad dominicana por lo escabroso que fue y por las tratativas de Marlyn Martínez de ocultar la participación de su hijo y de ella en el homicidio.
Ambos, incluso, hicieron grabar videos donde solicitaban a Emely a regresar a casa de sus padres y hasta fueron vistos buscándola.
Marlon Martínez era novio de la menor y la Justicia determinó que intentó practicarle un aborto en condiciones rudimentarias, además de que el cuerpo fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


