Santo Domingo, 6 may (EFE).- El presidente, Danilo Medina, inauguró hoy un liceo y una estancia infantil en Vista al Valle (San Francisco de Macorís) y en Pimentel, con una inversión global de 88,381,670.87 pesos.
La Estancia Infantil del Valle fue levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con recursos del ministerio de Educación (MINERD) de 35,609,241.72 pesos.
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que con la inauguración de la estancia infantil, se está completando la ciudad educativa de Vista al Valle.
«Lo importante es que los niños de aquí podrán completar su ciclo formativo desde que nacen hasta que se hacen bachilleres», dijo.
Consideró que nadie se había interesado antes en los bebés ni en los niños en su primera edad, a pesar de que también cuentan con derechos constitucionales.
El centro de acogida albergará 226 estudiantes en diez áreas o módulos, en las que se atenderán menores de 0 a 5 años, incluidos lactantes.
Beneficiará a 1,330 familias organizadas en diferentes redes sociales y comunitarias. Cuenta con equipos de informática en el área administrativa, así como comedor y cocina, entre otras facilidades.
Desde el pasado 20 de enero, Medina ha entregado 16 estancias infantiles, en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Altagracia, Santo Domingo, Espaillat, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo y Duarte que han beneficiado a 2,712 menores.
Tras concluir este acto, el mandatario se trasladó a Guaba Abajo, en el municipio Pimentel, a entregar el Liceo Salomé Ureña de Henríquez, de 16 nuevas aulas, para una matrícula de 560 estudiantes.
En la nueva infraestructura, levantada con fondos del Minerd, fueron invertidos 46,872,140.33 pesos y en equipamiento 5,900,288.82 pesos, para un monto total de 52,772,429.15 pesos. EFE

co


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU
Trump despliega 5.000 soldados adicionales en Polonia
Apresan centenar por agredir conductor de autobús escolar
Advierten baño sangre en RD por “invasión pacífica haitianos»
Paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional


