SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El ministerio de Educación realizó este miércoles la Olimpiada Regional de Ciencias Naturales en la sede de la UASD, con la participación de los Distritos Educativos de Castillo, Villa Riva, Salcedo, Tenares, Villa Tapia y esta ciudad.
La encargada de Impacto de la Regional, María Del Rosario Sánchez, informó que participaron estudiantes de centros educativos públicos y privados del nivel medio en las asignaturas Química, Física y Bilogía. De cada distrito educativo asistieron 15 alumnos para un total de 105 concursantes.
De cada asignatura fueron seleccionados tres estudiantes, primer, segundo y tercer lugar que tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional de Ciencia Naturales el 15 de mayo en la sede de Educación.
Los estudiantes ganadores fueron Junior Gómez del liceo Hermanas Mirabal de Villa Tapia, primer lugar en Química, Nicol M. Sánchez Reyes del Liceo Flerida Hernández de Las Guaranas, primer lugar en Biología y José Pichardo Rosa del liceo Danelia Sarmiento de Salcedo, primer lugar en Física.
an/am
SFM: Educación celebra olimpiada de Ciencias
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
Meliá se va de Cuba debido a medidas de los Estados Unidos
N. JERSEY: Dominicano muere arrollado por camión de basura
Sector público versus sector privado para hambre cero
Ministerio de Trabajo reconoce «excelencia» Grupo Puntacana
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
Panam Sports confía en el éxito Juegos de Santo Domingo 2026
Perico ripiao ritmo que define el alma del del pueblo dominicano


