Sector Externo Gonzalo Castillo pasa balance actividades y logros

imagen
Yomare Polanco

NUEVA YORK.- El coordinador general del Sector Externo Ultramar Gonzalo 2020, Yomare Polanco, pasó balance a su trabajo proselitista que realizó en 2019 en el exterior para posicionar en el «carril de adentro» al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana de cara a los comicios de mayo próximo.

En un encuentro con periodistas que fue transmitido en vivo por Supercanal Caribe, Polanco hizo un recuento de las principales actividades de promoción y defensa de Castillo organizadas por el sector externo en Estados Unidos y otros países entre enero y diciembre del año que acaba de finalizar, «gracias a lo cual hoy podemos garantizar el triunfo de nuestro candidato y de nuestro partido».

Asimismo, reveló que Castillo aventaja a sus adversarios Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), según la mayoría de encuestas.

Explicó que el sector externo integra a coordinadores de enlace y multiplicadores en casi todo Estados Unidos. «Somos la fuerza que más ha dinamizado en forma ascendente el aspecto político y comunitario de la diáspora, promoviendo siempre la causa danilista por el continuo progreso de la República Dominicana y el bienestar de los dominicanos que residen en otros países, en especial en Estados Unidos», indicó.

«En ese trabajo participan más de 150 coordinadores de enlace, que juntos suman alrededor de más de 400 multiplicadores que generarán 76 mil votantes entre enero y marzo. Y para mayo esperamos tener 100 mil», declaró Polanco.

Presencia en varios países

Añadió que el sector externo mantiene presencia activa en 19 estados de Estados Unidos así como en Canadá, Puerto Rico, Europa, Venezuela, Panamá y otros países.

«El éxito de ese trabajo está documentado en cientos de videos y publicaciones de prensa impresa, medios digitales y redes sociales», aseguró.

Dijo que «este sector externo también produce mega eventos para promover a Gonzalo y a Danilo. Y en las primarias del PLD aportó entre 7 a 8 mil votos al triunfo de Gonzalo».

Explicó que “el objetivo de esta rendición de cuentas es describir con datos concretos, hechos y evidencias, el trabajo político y social que realizado desde el sector externo para impulsar y promover la candidatura de Gonzalo Castillo y defender la maravillosa obra de gobierno del presidente Danilo Medina».

«También, motivar a la comunidad en general y a los dominicanos que no militan en ningún partido, pero que les duele su país, para que se unan al sector externo y trabajen para llevar a la presidencia a Gonzalo Castillo, el único de los candidatos que garantiza la continuidad del desarrollo en la República Dominicana», indicó.

Agregó que “otro de los propósitos de esta actividad es dar a conocer el valor de cada hombre y mujer que forman parte de este poderoso sector externo y que trabajan voluntariamente, día y noche, por una mejor nación”.

No escatimará esfuerzos

Advirtió que «no escatimaremos esfuerzos para seguir poniendo al país ‘adelante, adelante’, sin ninguna miseria humana ni mezquindad partidaria».

Asimismo, llamó a «mantener la verdad basada en los hechos, porque esta rendición de cuentas desnuda al sector externo por dentro y por fuera».

“Nosotros estamos inspirando mucha confianza y creando conciencia en mucha gente, debido al trabajo mediático, foros comunitarios, encuentros cara a cara, asambleas y recorridos”, subrayó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 Años hace

toda la vida apareceran personas que apoyan o no ha un candidato, pero para poder apoyar a un gobierno corrupto por femas como el pld hay que estar sordo y siego, y eso es lo que le pasa a todas las bocinas del pld, entiendan de una vez por toda el pld aqui en new york no gana ni que se la roben las elecciones ganan aqui nadie quiere saber del pld.

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
2 Años hace

MANUEL RUIZ. ya da pena haciendole el juego lambiendole a este vividor los por un lonche de comida que le da diario. bigotico Manuel tenga dignidad que cuando pasen esta eleccione y a este oportunita falsante le pasen la mocha. usted tendra que andar con la cabeza pa bajo de la verguenza si es que usted tine aqui en el alto manhattan no sea tan ridiculo por un plato de comida que eso lo que Yomaire le da a usted.tenga dignidad. carajo..

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
2 Años hace

la verdas que da pena uno ver a eso 5 gatos haciendole el juego a este falsante corrupto vividor de los pobre ignorante o de unos cuantos ignorante que le hacen el midiocre juego. a eso 5 gatos que fueron esa rueda de prensa el bigote de ecobillon le dio$500 dolares a cada uno para que le hicieran eljuego. ahora la pregunta que todos nos hacemos es y por que GONZALO PENCO 11 MIL MILLONES. no biene a new york y por que el tiene mas de 3 anos que no entra a estados unidos?? POR LA YOMAIRA no dice… Leer mas »

lendi
lendi
2 Años hace

Hola..Primero rectifiquen la garrfal falta ortografica del titular. para oues quizas me interese en leer y discutir la sustancia del articulo. No me voy adentrar en una propaganda encabezada con una burada asi.

Allam
Allam
Responder a  lendi
2 Años hace

Pero y este, mira tu ortografia!