Santo Domingo, 26 jun.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó que la Serie del Caribe 2028, de la cual le corresponde ser sede, se celebrará en el Ioan Depot Park de Miami, en los Estados Unidos.
«En la recién asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe fue conocida y aprobada una solicitud formulada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el montaje de la Serie del Caribe 2028, en el Ioan Depot Park de Miami, hogar de los Marlins de la Florida, equipo con el que Lidom firmó un acuerdo amplio de colaboración», expresó el comunicado.
El parque floridiano fue la sede de la pasada Serie del Caribe, en la que los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron en la final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana, quienes perseguían revalidar el título de campeones del certamen caribeño.
El montaje del evento en suelo estadounidense fue catalogado por los participantes como un éxito, por el respaldo mostrado por la comunidad latina en la ciudad de Miami.
Como lo establece el calendario de la Serie del Caribe, en 2028 la Lidom tiene el compromiso del montaje del llamado «Clásico Caribeño», pero tras el acuerdo logrado con los Marlins de Miami, se ha decidido llevar la sede a suelo estadounidense.
«Para Lidom resulta un paso de avance en su proceso de crecimiento, internacionalización y acercamiento a la fanaticada de nuestro béisbol profesional de invierno que reside en los Estados Unidos», resaltó el comunicado, en el cual el presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, señala que esta colaboración buscará llevar más eventos al estadio que aloja a los Marlins de Miami.
«Este es sólo uno de los importantes eventos que estarán siendo anunciados bajo el marco del acuerdo de colaboración entre ambas entidades», aseguró Mejía Ortiz.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026
BANÍ: Inician obras turísticas con inversión de $136 millones
Representante de La Vega gana Miss Universo Rep. Dominicana
Gobierno entrega ambulancias para emergencias en S. Ramírez
Cap Cana y MIVHED buscan modernizar permisología en RD
RD comienza a cerrar una deuda legislativa histórica
Abel motiva a los que perdieron la confianza en política de RD
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte
Afirma sentencia TC no cambia restricciones a colmados


