LA HABANA.- El popular cantante dominicano Sergio Vargas se presentará por primera vez en Cuba el próximo viernes 21 en un concierto en el que dijo interpretará “merengue de buen gusto”, género musical del cual es considerado uno de los principales referentes en su país.
Sergio Vargas, también reconocido intérprete de boleros, la bachata y la salsa, actuará en el Teatro Nacional de La Habana acompañado del cantautor cubano Tony Ávila.
“Cuba es un país con una rica historia musical, va a ser un encuentro emocionante, un intercambio de música entre República Dominicana y Cuba”, manifestó Vargas en un mensaje divulgado en las redes sociales.
En declaraciones a medios de la isla, Vargas recordó que cuando era niño en su localidad natal Villa Altagracia el creció escuchando a músicos cubanos como Benny Moré, el trío Matamoros, y Los Compadres, con quienes trabajó su padre durante actuaciones que hicieron en República Dominicana.
El concierto de Sergio Vargas y Tony Ávila será grabado para un DVD por la casa discográfica estatal cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y la dominicana J & N Entertaiment, que en conjunto producirán el próximo álbum del dominicano.
Más de 50 álbumes y compilaciones figuran en la trayectoria del cantante dominicano entre los que se cuentan títulos como “Solo merengue”, “Como un bolero”, “20 éxitos originales” y “Oro merenguero”. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega grand slam y Mets de NY apalea a los Marlins
Trujillo: ¿por qué negar el tiro de gracia?
Mujeres que Cambian el Mundo del BHD recibe premio Cannes
El castrochavismo roba dos veces: primero la libertad, luego el hogar
María Dimitrova conquista oro en el Panamericano de Karate
Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres
Anabel Medina obtiene oro en Iberoamericano de Atletismo
Detener el caos global (OPINION)
¿Oro o agua? El dilema de las riquezas bajo tierra
OPINIÓN: El avance de los dominicanos en España ya no es promesa, es presente

