SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este domingo los restos del profesor Danilo Aquino Ibe, quien fuera directivo del Comité Olímpico Dominicano, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, subsecretario técnico de Deportes, entrenador, atleta de campo y pista y asesor fundador del club Mauricio Báez.
Aquino Ibe falleció el sábado en la noche en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de perder la batalla contra el Covid-19. Tenía 82 años.
Debido al protocolo del Ministerio de Salud, no fue realizado el velatorio que estaba previsto en la funeraria frente al Cementerio de la Avenida Máximo Gómez, donde fue sepultado ayer a las tres de la tarde.
La información fue suministrada por el Departamento de Prensa del club Mauricio Báez, mediante una nota en la que expresa que sus miembros, directivos y colaboradores lloran la muerte de quien ha sido uno de los mejores profesores de educación física de toda la historia.
José Domínguez (Boyón), presidente del club Mauricio Báez; César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez y Leo Corporán, asesor del club y presidente fundador de la Fundación, informaron que más adelante harán un homenaje póstumo al profesor Aquino, cuando las circunstancias de la pandemia del Covid-19 lo permitan.
Domínguez, Heredia y Corporán valoraron el enorme y extraordinario trabajo que realizó el profesor Danilo Aquino Ibe para su organización y el país. Manifestaron que ha sido un duro golpe para el movimiento deportivo nacional y para su organización que hoy se encuentra de luto.
La dirección del club Mauricio Báez manifestó que Aquino hizo un trabajo invaluable como asesor y fundador de la entidad, además de ser un permanente orientador de los niños y jóvenes para que hoy la institución de Villa Juana, pueda exhibir realizaciones en el campo del deporte, educación, cultura y la salud. »Danilo Aquino pasará a la historia como referente de honestidad, consagración, trabajo y entrega”, manifestaron los directivos mauricianos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
Meliá se va de Cuba debido a medidas de los Estados Unidos
N. JERSEY: Dominicano muere arrollado por camión de basura
Sector público versus sector privado para hambre cero
Ministerio de Trabajo reconoce «excelencia» Grupo Puntacana
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
Panam Sports confía en el éxito Juegos de Santo Domingo 2026
Perico ripiao ritmo que define el alma del del pueblo dominicano


