Sepultan embajador Miguel Rodríguez

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sepultado este sábado el embajador y académico Miguel Antonio Rodríguez Cabrer, quien falleció la madrugada del viernes tras permanecer varios días recluido en un centro asistencial de la Capital.

Sus restos fueron velados durante dos días en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y sepultados hoy en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

Por más de 40 años ejerció funciones diplomáticas y consulares en el país y en el exterior, al servicio del Estado dominicano.

Nació en Santo Domingo, el 30 de abril de 1947, hijo de Miguel Ángel Rodríguez Pereyra, abogado, político y escritor, y de Margarita Cabrer del Castillo. Casado con  Rosario Margarita Veloz Loinaz, con quien procreó a Miguel Rodríguez Veloz.

Desempeñó, entre otras funciones, las de embajador encargado de la División de Protocolo y Oficina del Ceremonial de la Presidencia de la República (1985), embajador en Disponibilidad (1985), embajador, jefe del Ceremonial del Poder Ejecutivo, Presidencia de la República (1986-94).

También fue embajador, subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores para Política Económica (1989-94), embajador en Disponibilidad (1994-96), encargado de la División de Asuntos Africanos y Medio Oriente (1998-2000), Director de la Escuela Diplomática y Consular (2000-04).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios