NUEVA YORK.- Tres hispanos fueron sentenciados el miércoles, tras declararse culpables, por una estafa de más de $8,000 a inmigrantes a los que prometieron conseguir su tarjeta de residencia y otros documentos, informó la fiscalía de Brooklyn.
Richard Gómez y Marisol Mercado fueron arrestados en octubre del año pasado en Pennsylvania y trasladados a Nueva York para afrontar los cargos por la estafa a dos inmigrantes.
De acuerdo con la fiscalía, Gómez deberá cumplir una condena de entre uno y dos años en prisión por el cargo de hurto mayor.
Marisol Mercado y el tercer acusado, Francisco Mercado, fueron dejados en libertad condicional por el delito de falsa representación.
La fiscalía indicó además que entre junio y septiembre de 2015 Gómez alegó ser el “sargento Russo” de la policía y con la ayuda de sus cómplices tomaron dinero a sus víctimas bajo la promesa de ayudarles con documentos gubernamentales, incluida la tarjeta de residencia.
Según la investigación, Gómez se acercó a los inmigrantes la primera vez pidiendo donativo para el Departamento de Policía, que tenían que ser en efectivo.
Indica además que en una ocasión les amenazó con la deportación si no pagaban los $6,000 dólares que les había pedido Marisol Mercado para “arreglar problemas con unos documentos” del esposo de la otra víctima.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso sanción a ACD Media por difusión encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


