SeNaSa reporta atenciones accidentes Semana Santa

imagen

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó 3 millones 48 mil 302 pesos por atenciones médicas por accidente de tránsito durante la Semana Mayor, siendo los más afectados los afiliados con edades entre 20 y 39 años en ambos regímenes de financiamiento.

Entre los afiliados del Régimen Contributivo fueron autorizados un total de 224 servicios para un valor RD$927 mil 449 pesos. Se cubrió hospitalización, emergencias y ambulatorios. Este último se refiere a asistencia médica que no ameritó ingreso del paciente ni llegó a través del área de urgencia de los centros de salud.

La mayor cantidad de afiliados que demandaron servicios durante este período corresponde a residentes del Gran Santo Domingo, siendo la población entre 20 y 39 años los que más servicios demandaron.

En el Régimen Subsidiado, 833 servicios fueron autorizados, lo que asciende a la suma de RD$ 2 millones 120 mil 853 entre servicios de hospitalización, emergencias y ambulatorios.

«Esto demuestra el compromiso de SeNaSa con su población afiliada y al plan de contingencia del gobierno central para el asueto de Semana Santa», indicó Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de salud (SeNaSa) quien además exhortó a los dominicanos y dominicanas, principalmente en edades entre los 20 y 39 años a que cuiden su vida y manejen con prudencia, ya que el país los necesita.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios