SeNaSa realiza seminario internacional de salud 

imagen

SANTO DOMINGO.-  eEl Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) abrió este martes el “Seminario Internacional de SeNaSa” (SEISE 2019), con el tema “Experiencia de los Seguros Públicos en la Atención Primaria en Salud”. 

El evento, en el hotel Crowne Plaza, de Santo Domingo. con la presencia de funcionarios y expertos en seguros públicos de Latinoamérica, se conformará la Red Latinoamericana de Seguros Públicos de Salud, con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el SEISE 2019 participan representantes de seguros públicos de Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, expertos del BID y  OPS y ex funcionarios de seguros públicos, quienes explicaron sus experiencias en la Atención Primaria en Salud. Se realizaron varios paneles sobre mecanismos de pagos, el sistema de información y gestión de riesgo de la población afiliada.

“Esta tercera edición del Seminario Internacional de SeNaSa tiene el propósito de compartir las mejores prácticas y experiencias en el aseguramiento público. Este año el tema principal es la Atención Primaria, y es porque creemos que debe establecerse como el único mecanismo para aminorar el gasto en salud, comprometer y educar a la población en el autocuidado y la prevención”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodriguez Silver.

En la inauguración participó el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos; y la representante de la OPS/OMS en el país, doctora Alma Morales.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a