Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que concluyó el primer trimestre de 2026 con resultados financieros preliminares positivos ascendentes a RD$1,283 millones, producto de las estrategias implementadas para fortalecer la gestión financiera, modernizar su plataforma tecnológica y optimizar los procesos internos de la institución.
La entidad también dio a conocer los resultados correspondientes al ejercicio financiero de 2024 así como los estados preliminares de 2025 y del período enero-marzo de 2026, los cuales reflejan avances significativos en materia de control y uso eficiente de los recursos administrados.
REDUCCIÓN DEL DÉFICIT
De acuerdo con SeNaSa, las medidas adoptadas han permitido reducir el déficit acumulado registrado hasta 2024, evidenciando una mejora sostenida en los indicadores financieros y en la sostenibilidad operativa de la Administradora de Riesgos de Salud estatal.
Los documentos financieros están disponibles para consulta pública a través de la página web institucional, como parte de las políticas de transparencia y rendición de cuentas.
En el ámbito tecnológico, la institución destacó la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma para la gestión y autorización de medicamentos, que ha contribuido a agilizar los procesos, fortalecer los mecanismos de control y mejorar la experiencia de los afiliados. Esta transformación ha facilitado, además, la integración de más de 12,000 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional.
SeNaSa resaltó igualmente los avances del programa SeNaSa inTEgrA, dirigido a ofrecer atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente, la iniciativa beneficia a 1,103 afiliados mediante cobertura para diagnóstico, terapias, seguimiento clínico y medicamentos especializados.
La institución atribuyó parte de estos resultados al trabajo coordinado con el CoSeNaSa, la Comisión Técnica Asesora y otras entidades del sector salud, reafirmando su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas y tecnológicas para garantizar servicios oportunos, eficientes y de calidad a toda la población afiliada.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU lanza nuevos ataques a Irán por «agresión injustificada»
Dice sería «imprudente» Cuba obtenga armas atacar a EE.UU.
Irán denuncia ataque de EEUU contra suministro agua del país
EEUU confirma ataque contra petrolero cerca aguas de Omán
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos
COLOMBIA: Un inusual intento suspender a Petro causa revuelo
Recaudaciones históricas de la TSS totalizan RD$2.07 billones
VENEZUELA: La CIDH ordena el cierre la prisión de El Helicoide
Invertirán más de RD$265 mm en la playa Monte Río, de Azua
BOLIVIA: Detienen líder entidad social protesta contra Gobierno


Si claro! LUIS CUENTO, incompetente, otro préstamo, please!
Fracaso total Larimar en Florida han decrecido afiliados y sus autoridades locales solo viven subiendo fotos y en cherchas, pero ganan más que un Vice cónsul de Miami, solo PR y NY están creciendo y no dicen eso
Quien certifica esos datos? En las mayorías de la farmacias que no son de franquicias en todo el pasi no trabajan con dicho seguro y con los demás seguros privados si 😔.