Senadores PLD ven Gobierno PRM es el que menos ha invertido

imagen
Iván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- El Vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el de menor inversión pública en la historia de la República Dominicana, pues «en su primer año presupuestó 123 mil millones de pesos y solo ha ejecutado 30 mil».

Al evaluar el primer año de la actual gestión, alegó que «esa baja inversión pública demuestra,  desafortunadamente, que este gobierno no cree en la gente, además de los desaciertos que ha tenido en estos 12 meses».

“Este gobierno ha sido torpe en el manejo de la pandemia del Covid-19, y torpe en el manejo de la fiebre porcina africana;  empezaron diciendo que los cerdos tenían una neumonía, y fruto de ello vamos camino a eliminar toda la producción porcina”, declaró el senador del PLD por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, en nombre de esta entidad política.

El también miembro del Comité Político del PLD expresó que en medio de la pandemia este gobierno ha tomado prestado alrededor de 13 mil millones de dólares y sin embargo en salud solo tiene una inversión de 444 millones de dólares, sin ofrecer explicaciones sobre el dinero restante.

Recordó que el Bloque de Senadores del PLD  le entregó una placa de reconocimiento al Gobierno, declarándolo  como “Campeón del Endeudamiento” no solo en la República Dominicana, sino en América Latina, pues  “ningún gobierno se había endeudado tanto en tan poco tiempo”.

El legislador resaltó que a pesar de presentarse como  exitoso en las recaudaciones, este gobierno no puede señalar en qué ha invertido todo el dinero tomado prestado, púes no exhibe ninguna infraestructura de importancia construida en su gestión.

Refirió que a pesar de las recaudaciones y todos los préstamos eliminaron los programas de ayuda social creados por el expresidente Danilo Medina que ascendían a 1, 300 millones de pesos. “Ese es el gobierno del cambio, un gobierno simulador, que con ese lema han estafado al pueblo dominicano”.

 “Somos el país de mayor endeudamiento en América Latina y el tercero en inflación, fruto de la torpeza en el manejo de la economía y no me vengan a decir que es por  la  Covid-19  porque todos los países padecen esta pandemia”, expresó.

¡Comparte esta noticia!
41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jaime
Jaime
3 meses hace

¿QUE QUIEREN USTEDES, CON AÑO DE GOBIERNO?

Diego
Diego
3 meses hace

HAY SERES HERMANO QUE NADA LES DA VERGÜENZA. QUE DESCARADO SALIANDO POR LOS MEDIO.

el dominicano ausente
el dominicano ausente
Responder a  Diego
3 meses hace

asi es estos ladrones no debieran de abrir la boca ni para comer claro que no se nota lo que este nuevo gobierno esta haciendo debido a que este gobierno no esta haciendo las obra con evaluaciones alteradas para robarle al pueblo la mitad de los capitales como hacían ustedes buenos asaltantes deliberados
saaape bandidos ya este pueblo deperto ustedes no vuelven mas a gobernarnos que dios nos libre de sus garras

Benny's Williams
Benny's Williams
3 meses hace

Estos perros hueveros si hablan mda

Donald Grili
Donald Grili
3 meses hace

Pero como vas a invertir mas que el pld en un año, el pld invertia y robaba, cuando invertian 10 millones se robaban 50 y asi fue durante los 16 años concecurivos, Abinader recibio el país practicamente quebrado porque el pld se robó todo.

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Es increíble ver Abinader destruir este país y porque hai una percepción de que el PLD robo un gran número de la población no le importa. Estamos hablando del país más desarrollado en el Caribe con la mejor económia en el Caribe y uno de los mejores países de América Latina en temas de inversión y calidad de vida. Una persona que escucha estas críticas hacia el PLD sólo puede llegar a la conclusión que la gran mayoría del país es de clase media.

ROJHITO
ROJHITO
3 meses hace

A dos se le llama bloque??….

william C.
william C.
3 meses hace

Entiendo y se entiende que no hay mucho argumento en contra del govierno pero, ‘ñó ! Invéntese otra vaina! O mejor, sshhh calladitos se ven menos ladroncitos. Me quité.

Juan perez
Juan perez
3 meses hace

Los peledeista deben callarse partida de ladrones

Eddy Santos
Eddy Santos
3 meses hace

Uds.los peleladrones no dejaron nada con que invertir,se lo robaron todo.

LA KINKY CANDI M.
LA KINKY CANDI M.
3 meses hace

MARRA,VE HAZLE EL AMOR ESTE CUN DANGO DANILISTA

Fidel desde la tumba
Fidel desde la tumba
3 meses hace

EL QUE MENOS HA ROBADO TAMBIEN. A UDS LE HACE FALTA LA «INVERSION» PARA SACAR SUS BENEFICIOS COMO LA CARRETERA DE SAMANÁ QUE EL GOBIERNO NO HAYA COMO ENTRARLE. LADRONE DEL DIABLOOOO COÑO.

Jocla
Jocla
3 meses hace

Invertir ? Si todo lo que el PLD iso en sus años de gobierno hay que invertirle otrvez , la cárcel de la victoria por eso está Jan alay donde está , punta catalina de 900 millones va por 35000 millones el peaje de zamanaz no sea canalla

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Señor, invertir para robar es una cosa e invertir para no robar es otra cosa. El PLD invertía 200 millones en una obra y de esos 200 millones,150 iban para los bolsillos de ustedes los peledeistas. Deje que salga la auditoría de Punta Catalina que ahí es que se va a saber cuántos de su partido faltan por ir presos. Duerman con ropa que eso casi viene.

jpjack
jpjack
3 meses hace

Los seguidores , bocina y botellas del PLD, no usan el sentido comun. El PRM tiene 6 mases en el gobierno, y oye lo que dice este dinosaur.

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Botella. Van preso. No tienen moral para hablar. Duerman con ropa. Etc. Etc. Etc.

Defensa del Cambio 🤣🤣🤣

carlos peguero
carlos peguero
3 meses hace

IVAN GANO CON TRAMPA Y MAS NUNCA SE LE HA VISTO LA CARA POR ELIAS PIÑA, QUE FIASCO.

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
3 meses hace

SENORES PERO AHORA EL PUEBLO DOMINICANO SE ESTA DANDO CUENTA LO BRUTO E IGNORANTE QUE SON LOS PELEDEISTAS. ESCUCHEN ESTE ESTUPIDO. EL QUIERE QUE EN UN ANO DE GOBIERNO HAYA INVERTIDO IGUAL QUE LA ASOCIACION DE MALHECHORES DE LOS GOBIERNOS DEL PLD QUE DURARON 20 ANOS Y LO UNICO QUE HIERON FUE DEFALCAR EL PAIS Y ROBARSELO TODOS. ESA PANDILLA DE LADRONES.

Héctor
Héctor
3 meses hace

Hay que aprovechar ahora compañeros!

Héctor
Héctor
3 meses hace

El próximo año tendremos al FMI en RD por la cantidad de préstamos que no se podrán pagar… Nos jodimos..

Mon
Mon
Responder a  Héctor
3 meses hace

Si no nos jodimos con el PLD, menos ahora.

hector
hector
Responder a  Mon
3 meses hace

El pld y la fuerza del pueblo que se vayan a freir tusa que ahora nos toca a nosotros gobernar el cambio va… estamos en el poderrrrr!!!!!! jajajajajajajaja

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

y el que menos a robao lo que pasa que el no termino de decir

Antonio
Antonio
3 meses hace

🤣🤣🤣 pensé que sería un día aburrido 🤣🤣🤣 ay que risa 🤣🤣🤣 ay oh frescome 🤣🤣🤣 las vacunas fueron gratis 🤣🤣🤣 las unidades UCI regaladadas🤣🤣🤣 las computadoras para los estudiantes una donación 🤣🤣🤣 que show🤣🤣🤣 no puedo con ellos 🤣🤣🤣

Lazaro Vendrell
Lazaro Vendrell
3 meses hace

Cuanta desfachates
Cuanta ironia
Cuanta falta de verguenza
Cuanta baba, hablan estos
Chancleteros corruptos.
El gobierno tiene la culpa de
Tanta critica absulda y destem
plada, si los hubiern llevado a
la Justicia, ya ni quedara un
Chancketeri mas con ganas de
hablat tanta baba
Pa la Carcel Corruptos, empe
zando con el vizco Dañino

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

LA TAYOTA SE HA DEDICADO A PEDIR MAS DE 14 MIL MILLONES EN PRESTAMOS PARA INVENTIRLOS EN SUS AMIGOS POPIS Y ASI SEGUIR ENRIQUECIENDO A LA OLIGARQUIA A LA QUE EL PERTENECE.

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA, QUE GOBERNO CON EL CORAZON PUESTO EN SU PUEBLO Y PARA BENEFICIO DE SU NACION!!

#GraciasDanilo #NoSabenGobernar #BLM

Mike
Mike
3 meses hace

El típico lloriqueo del pld .no tienen moral para criticar desde el primer día difamando al gobierno y todos son investigado por estafa al estado ..ladrones Danilo ladron corrupto.

fUIN fUAN
fUIN fUAN
3 meses hace

ABINADER TE NOMBRARA’ PRONTO,EMBAJADOR EN KABUL.

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

por un lado lo critican porque estan endeudando en poco tiempo el pais y el otro que no estan invirtiendo… y entonces balsa e ladrones plddanilistas en que estamos?… en los 50s o en el medio peso… balsa de degeneraos… estos hi jo e pu tas… degeneraos que en su pu ta vida nunca habian visto 100 pesos en sus bolsillos hoy ejerciendo el poder… salieron millonarios…

Última edición 3 meses hace by el aturdido.-
Robert delacruz
Robert delacruz
3 meses hace

Y ustedes los del PLD se los robaron todos los préstamos unos perversos y ladrones bandidos el pueblo los conoce ustedes nos tienen vergüenza para hablar mal del de Luis Abinader sus honestidad es única

Kaliman
Kaliman
3 meses hace

Se despertó borracho y hablo un chorro de baba.

FRANCIS
FRANCIS
3 meses hace

Este senador es un titere y un payaso y tiene la cara mas dura que un guayacán. Pero algo tiene que decir porque lo unico que se pierde es la esperanza, y tienen esperanza de seguir estafando a este humilde pueblo que saquearon por años y aun así, sabiendo el desfalco aun así están exigiéndole a un presidente que solo ha vanido a dar Luz a una tiniebla dejada por esos depredadores del erario, charlatanes, sinvergüenzas.

Josue ortega
Josue ortega
3 meses hace

Pero yo no se porque a este carajo no le cosen la boca, y para que eligierón a este inepto que nada más está en chisme y hablando mierda.

Fiodor
Fiodor
3 meses hace

Compañeros PRM, nosotros tenemos que hacer algo urgente , en el único lugar que nosotros mismos nos oímos es en este medio, tenemos el dilema , que todo lo que se ha hecho lo ha hecho el PLD , autopistas , hospitales , metros, comida barata , medicina etc , y nosotros ni una letrina … vamos a trabajar , para marcar una diferencia razonable , con los 14 mil millones de dólares prestado que un año hemos cogido , sino nos agarrarán durmiendo .

Piraguero
Piraguero
3 meses hace

Estoy de acuerdo con usted señor ladrón, como vamos a invertir si ustedes se lo Robaron así no se puede

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

No han hecho ni una acera , pero han tomado 14 mil millones de dolares prestados. Dónde metieron ese dinero ???? Cuál ha sido el cambio ??? Recordemos que este partido tiene un pasado muy oscuro en cuanto a corrupción y narcotráfico !!!
El pollo, la canasta básica, los combustibles, educación fallida, apagones, promesas, promesas, promesas y promesas …..

Joselito
Joselito
3 meses hace

Senador pero ustedes del PLD quieren hablar de Invertido pero la inversión que ustedes hicieron donde es?? y en los bolsillos de quien???, Invertido????? pero en los bolsillos quien???

jose
jose
3 meses hace

ah y recuerda tu eres supuesto vocero pk no tienen mas senadores ya ramon te dijo l ok eres en el senado un payaso sigue tu circo haciendo ridiculo

jose
jose
3 meses hace

el problema es ustedes tan killao ya tiene un año buscando forma seguir robando se la han puesto mas dificil

Chelo
Chelo
3 meses hace

Pero este todo lo del gobierno no sirve el bueno era el suyo

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA ESTAS ACERTADAS DECLARACIONES DE MI AMIGO DON IVAN LORENZO. LA TAYOTA SE HA DEDICADO A PEDIR MAS DE 14 MIL MILLONES EN PRESTAMOS PARA INVENTIRLOS EN SUS AMIGOS POPIS Y ASI SEGUIR ENRIQUECIENDO A LA OLIGARQUIA A LA QUE EL PERTENECE.

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA, QUE GOBERNO CON EL CORAZON PUESTO EN SU PUEBLO Y PARA BENEFICIO DE SU NACION!

#GraciasDanilo #NoSabenGobernar #BLM

El justiciero II
El justiciero II

Idiota si hubiera sido el pld ya habría ejecutado el 100% del presupuesto pero se habrian robado el 90% partida de ladrones

Many
Many
3 meses hace

Señor recuerde que los ex funcionarios de su partido están callendo preso porque defarcaron el dinero del pueblo, entiéndase se lo robaron, entonces usted quieres que este gobierno ya haya hecho de este país una taza de oro. Lo importante es que su partido por más disparates que ustedes hablen no supera el 15 %

Carlos
Carlos
3 meses hace

No encuentran que hablar……Que llamen a Macarulla y los Vichini para que expliquen qué pasó con el contrato de Sanc sousi, que han desarrollado de dicho contrato y cuáles son los pendientes, para así saber si continúa o no, pero también sus consecuencias.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Querrán decir el que menos ha robado del erario publico. ¡Bandoleros!

Rolando cruz
Rolando cruz
3 meses hace

Solo puedo decir jajaja que payasito porque no a payaso llega

juan E peña
juan E peña
3 meses hace

Ese estúpido siempre vive buscando cámara y donde estaba el cuándo los peledeistas cometían todas las diabluras que cometieron como diablos quiere el comparar un año de tragedia con todos los gobiernos corruptos que a tenido este país muchos criticando al gobierno ahora alguien que nos diga que malos a hechos este gobierno

juan
juan
3 meses hace

Este hombre todo lo que dice es desacertado, cada vez que abre la boca lo que dice son disparate, con esta pandemia y todos los problemas que ustedes dejaron. Mucho ha hecho el Presidente Abinader. Parece que en ese partido nadie quiere ser vocero y por eso lo tienen a usted ahi.

EL LEON DEL BRONX ( El AUTÉNTICO DE MELROSE )
EL LEON DEL BRONX ( El AUTÉNTICO DE MELROSE )
3 meses hace

Apuesto que al momento de evacuar ese disparate Ivan Lorenzo estaba haciéndole sexo oral a un haitiano.

Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Sr. Senador, recuerde que el sr Presidente Luis Abinader, solo tiene en el poder 1 año y en ese tiempo ha invertido mucho, ha dado a la ciudadania respuestas positivas, no se puede ser mezquino,

Última edición 3 meses hace by Frank Alcon
johanny mena
johanny mena
3 meses hace

Y el PLD se perfila como lo mas ladrones de la historia Dominicana.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS AL LIDER DEL PUEBLO DOMINICANO!! DANILO MEDINA ES UN PROCER.

#GraciasDanilo #NoSabenGobernar #FuerzaG2024

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Tulio, lo único que el pueblo dominicano reclama a gritos es ver al resto de los gánsteres del PLD en Najayo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA ESTAS ACERTADAS DECLARACIONES DE MI AMIGO DON IVAN LORENZO. LA TAYOTA SE HA DEDICADO A PEDIR MAS DE 14 MIL MILLONES EN PRESTAMOS PARA INVENTIRLOS EN SUS AMIGOS POPIS Y ASI SEGUIR ENRIQUECIENDO A LA OLIGARQUIA A LA QUE EL PERTENECE.

POR ALGO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA, QUE GOBERNO CON EL CORAZON PUESTO EN SU PUEBLO Y PARA BENEFICIO DE SU NACION.

#GraciasDanilo #NoSabenGobernar #BLM

Daniel pujols
Daniel pujols

EL SENADOR LORENZO, Y TULIO ESTAN MAS LOCOS Y PERDIDOS QUE UNA CABRA, NO ENCUENTRAN QUE HABLAR