Senadores NY apoyarán programa de capacitación que ofrece el INFOTEP

imagen

SANTO DOMINGO.- Senadores y asambleístas del Estado de Nueva York visitaron al director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, para conocer los detalles del plan de capacitación que se ofrece a la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Santos Badía les informó que recientemente se inició el programa de capacitación, validación profesional y certificación de competencias, que beneficiará a más de 10,000 dominicanos residentes en 18 ciudades del mundo, incluyendo siete de Estados Unidos.

Detalló que el plan incluye ubicaciones como New York, Lawrence, New Jersey, Tampa, Orlando, Miami y Pensilvania. Igualmente, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Uruguay, Aruba, Antigua y Barbuda, Bonaire, Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago y Panamá.

Dijo que, de forma presencial, se ofrecerán capacitaciones en las áreas de electricidad residencial y comercial, paneles solares, plomería residencial y comercial, calefacción residencial y comercial, y refrigeración.

Asimismo, de manera virtual, los dominicanos de la diáspora recibirán capacitación en desarrollo de aplicaciones en las nubes, desarrollo de app, desarrollo de contenidos para la red, diseño gráfico digital, elaboración de página web, gestión de redes sociales, ilustrador storytelling, inglés, contabilidad, ventas, manejo de programa de oficina y digitalización. También habrá un Diplomado en Liderazgo Transformador.

Santos Badía explicó que los recursos para ejecutar el plan de capacitación a la diáspora provienen de los aportes que realiza el Estado dominicano a la institución, en virtud de la ley que crea el INFOTEP.

En su visita al INFOTEP, los congresistas del estado de Nueva York estuvieron acompañados de Alexis Victoria, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, quien dijo que desde el senado se harán acuerdos de colaboración con los senadores de dicho estado.

Estuvieron presentes los senadores del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda del distrito 32 y Gustavo Rivera del distrito 33, del Bronx; Kevin Parker, de Brooklyn; Leroy Camrie, de Queens, y el asambleísta Al Taylor, en Washington Heights.

Los congresistas valoraron positivamente el plan de capacitación a dominicanos residentes en el exterior y el trabajo que realiza el INFOTEP en el país. También se mostraron en disposición de colaborar con la institución en lo que sea necesario para que el programa sea más efectivo.

Dijeron que pondrían a los egresados de las capacitaciones en contacto con empresas que les pueden ofrecer empleos y que ayudarán al INFOTEP a obtener los permisos necesarios para operar su programa formativo a la diáspora residente en Nueva York.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edward
Edward
2 meses hace

Es difícil de entender a una parte de los dominicanos. Si hacen es malo y si no hacen también es malo. El objetivo de Infotep es preparar a dominicanos en áreas técnicas que puedan trabajar en el mercado americano y esos entrenamientos son gratuitos. Al que lo preparan en técnico en paneles solares o Provramacion de computadoras o instalación de calentadores residencial y comercial obtendría trabajo seguro y bien remunerado. Es mala la idea?

Hector A Ramirez Ramirez
Hector A Ramirez Ramirez
2 meses hace

No entiendo y seria importante aclarar.En Puerto Rico que es parte de Los Estados Unidos de America las profesiones están reguladas mediante una licencia expedida por la Junta Examinadora del gobierno y para obtenerla hay que cumplir con una serie de requisitos entre ellos haber estudiado en una escuela reconocida por del Departamento de Educacion y el Consejo de Educacion.Ademas existen numerosas escuelas técnicas becas y prestamos estudiantiles

Hector A Ramirez Ramirez
Hector A Ramirez Ramirez
Responder a  Hector A Ramirez Ramirez
2 meses hace

Creo que el gobierno dominicano debe de invertir donde realmente haga falta y en Puerto Rico y Los Estados Unidos de America existen muchas oportunidades para triunfar y lamentablemente son muy pocos los dominicanos que tienen interés en estudiar y progresar..Sr. director de Infotep,usted tiene la palabra, la bola esta en la cancha..

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

PERO Y ESTE DISPARATES CUALES LOCALES TIENE INFOTEP PARA DAR CLASES?
EN NEW YORK EXISTEN VARIAS QUE SON USADAS PARA LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS SUPERIOR Y PARA ADULTOS EN LA CUAL QUIEN ESCRIBE ME GRADUE DE REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO,SPRINKLERS,OIL BURNERS.ETC….
ESTE ES PARTE DEL SHOW DE ESTE GOBIERNO PARA SEGUIR COGIENDO DE P………… A LA DIASPORA Y LOS ROBOS POR LOS AEROPUERTOS DE LADRONES NOMBRADOS DEL PRM CONTINUAN…

Juan pinales
Juan pinales
2 meses hace

Eso como que necesita aclararlo bien, porque tu viene a EEUU graduado de cualquier profesión y no puedes ejercerla hasta que no sea validada.

Felix
Felix
2 meses hace

Que buena idea, eso se llama un gobierno que se diferencia de todos los anteriores y no soy de ese partido pero hay que reconocerlo .