Santo Domingo, 10 sep.- Una comisión de senadores inició este martes los trabajos de cara a la selecciones de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2024-2028.
El presidente de la comisión, Julito Furcal, dijo que el proceso «será riguroso» y prometió: «No vamos a escoger a altos dirigentes de los partidos» porque, de hacerlo, la JCE «no será un árbitro, sino una repartidera» entre las formaciones políticas.
MIEMBROS DEBEN MANEJARSE CON MAYOR IMPARCIALIDAD
La JCE «debe estar conformada por gente que se maneje con mayor imparcialidad en los procesos electorales en la República Dominicana», apuntó.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes, de manera presencial o virtual, entre el 13 y el 28 de septiembre.
La comisión está integrada, además, por Antonio Taveras, vicepresidente, y los senadores Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero y Aracelis Villanueva.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
Detienen a 2,352 extranjeros en situación irregular en la RD
Expresidente haitiano aspirará máximo cargo elecciones 2026
Consejo haitiano reconoce a 28 organizaciones ante comicios
Migración RD dice que mantiene un amplio operativo “de control”
EEUU venderá cazas F35 Arabia Saudí por US$24.300 millones
TSE reserva fallo sobre nulidad personería 33 grupos políticos
Abinader inaugurará obras y visitará Punta Bergantín en PP
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia

