SANTO DOMINGO.- La senadora del PLD por Dajabón, Sonia Mateo, consideró que el incremento salarial de 70 mil pesos realizado por los legisladores es “un pequeño aumento” que se realizan los “obreros políticos asalariados en esta tierra”.
Dijo en un programa radial que su sueldo no le alcanza para “un apartamentico” para sus labores legislativas y que tiene que dar “dos y tres viajes a la Capital sin una botellita de agua en el vehículo”.
Mateo consideró que “no tienen corazón” los que se oponen al aumento salarial de los legisladores.
El ajuste salarial ronda los 70 mil pesos. Según reportes el aumento los llevaría a un sueldo que ronda los 300 mil pesos mensuales.
De acuerdo con la nómina del Senado, para junio de 2016, que es la de más reciente publicación este 1 de septiembre, la senadora Mateo devengó 125 mil pesos como sueldo; además manejó una nómina de 24 empleados con un costo mensual de RD$503,420.00.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retomará su agenda nacional con entrega de obras
Diputada PRM ve a Collado como sucesor de Abinader
La FAO reconoce a Abinader por sacar a RD de Mapa del Hambre
Pastor de Moya encabeza delegación RD Colombia
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Trump considera que Zelenski «no es un buen tipo» para tratar
Zelenski agradece respaldo de los líderes de la Unión Europea
20 dominicanos fueron a Rusia tras firmar contratos voluntarios
Dólar subió 10 cts. y el euro 4; eran vendidos a $61.77 y $77.42
Alerta riesgo para dominicanos por falsas ofertas empleo rusias

