SANTO DOMINGO.- La senadora Melania Salvador, autora del proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, al honor, buen nombre y la propia imagen, advirtió que a pesar de las presiones de grupos interesados no dará marcha atrás a la iniciativa.
Favoreció que la Cámara de Diputados, si es necesario, someta la pieza legislativa a vistas públicas para que todas las partes puedan fijar su posición sobre el tema.
Entrevistada en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, la legisladora afirmó que el proyecto en nada violenta el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, sino que busca regular una prerrogativa fundamental en el ser humano como lo es la intimidad.
Entiende que se hace necesario que la gente cree conciencia de que el derecho a la familia debe ser preservado, «no se concibe que una sociedad como la nuestra cualquier ciudadano en su vida privada pueda ser expuesto en las redes sociales y medios de comunicación, como si se tratara de un juego».
Salvador explicó que otros van más lejos y utilizan las redes para hacer daño, lo cual bajo ninguna circunstancia se puede permitir que desaprensivos jueguen con la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen de las personas.
of-am/an

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades

