SANTO DOMINGO.- El senador Eddy Nolasco atribuyó a cuestiones «meramente políticas» la posición de partidos opositores al proyecto de ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica, dejando entrever que están en contra de los más necesitados y de espaldas al pueblo.
«Con el discurso de rechazo que pregonan políticos contra el referido plan legislativo, aprobado en la Cámara de Diputados en segunda lectura, lo que buscan es confundir a la población, cuando en realidad es el pueblo que se beneficia de este tipo de medidas», manifestó.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Valverde, defendió la iniciativa transitoria, tras argumentar que el presidente Luis Abinader está tomando medidas para enfrentar la inflación.
“El presidente está dando un paso al frente para mantener la estabilidad de los precios, pero no era como nos tenían acostumbrado que en momentos de problemas otros se beneficiaban de los desposeído, de aquellos que no tenían con que comprar el pan de cada día. Ahora las cosas son totalmente diferentes”, indicó.
Nolasco manifestó que de nada vale que una persona tenga dinero, si no hay qué comprar en los establecimientos, ya sean productos comestibles y de otra índole.
“No es que vamos a invadir el país, pero tenemos que tener lo que se necesita. Entonces, Presidente pa lante. Ministro de Agricultura, siga dando el paso al frente también, a favor de la comida del pueblo dominicano”, declaró.
an/am
Diputados aprueban en segunda lectura proyecto elimina aranceles


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Taveras llama utilizar voto para transformar política dominicana
COLOMBIA: De la Espriella acusa izquierda «desestabilizar» país
PERU: Keiko lanzará militares a las calles para combatir crimen
Cuba rechaza acusaciones EEUU sobre amenaza supone la isla
Amazon supera barrera de los 3 billones dólares capitalización
Funcionarios y ejecutivos de la banca evalúan economía de RD
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD


