SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno, Antonio Taveras Guzmán, reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción en la administración pública y denunció que este flagelo «le roba el alma a la democracia y al desarrollo».
Se refirió al tema en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la ONU, iniciativa que tiene como propósito el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones fundamentales, para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Señaló que la corrupción debe ser combatida de manera enérgica. «Estamos llamados a prevenirla y combatirla con toda nuestra energía, sin descanso, sin condiciones. Prevenir la corrupción, es luchar por hacer patria y garantizar un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, indicó a través de un comunicado.
Taveras Guzmán, quien recientemente hizo su segunda rendición de cuentas en la provincia Santo Domingo, aseguró que el movimiento cívico La Marcha Verde envió una señal en lo que tiene que ver con el reclamo de la población para que los que gestionan recursos públicos lo hagan apegado a la transparencia.
“Esa es la lucha que nos representa y a la que representamos, la lucha de la Marcha Verde, la lucha que inició una transición que hay que continuar y concluir. Luchar contra la corrupción, no solo es vigilar y castigar. También es transformar, prevenir, sumar, transparentar, limpiar, mejorar, construir un país decente, con mayor desarrollo y más oportunidades para todas y todos”, enfatizó.
UN NUEVO CICLO POLÌTICO
Resaltó que la República Dominicana está en el tránsito hacia un nuevo ciclo político y ha enviado señales claras en lo relativo al combate a la corrupción, con mayor participación e inclusión.
“Eso nos impulsó a recuperar lo robado, para lo que creamos la Ley de Extinción de Dominio, hoy vigente y como dice el Papa Francisco, son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción», dijo.
Agregó que «la Patria nos confirma que hay más gente buena y de bien que sueña con salir adelante en un país decente, sin corrupción, sin privilegios y al servicio de la gente”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor


