Senador Taveras: “La corrupción le roba el alma a la democracia RD”

imagen
Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno, Antonio Taveras Guzmán, reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción en la administración pública y denunció que este flagelo «le roba el alma a la democracia y al desarrollo».

Se refirió al tema en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por la ONU, iniciativa que tiene como propósito el fomento de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones fundamentales, para alcanzar las metas previstas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Señaló que la corrupción debe ser combatida de manera enérgica. «Estamos llamados a prevenirla y combatirla con toda nuestra energía, sin descanso, sin condiciones. Prevenir la corrupción, es luchar por hacer patria y garantizar un mejor futuro, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, indicó a través de un comunicado.

Taveras Guzmán, quien recientemente hizo su segunda rendición de cuentas en la provincia Santo Domingo,  aseguró que el movimiento cívico La Marcha Verde envió una señal en lo que tiene que ver con el reclamo de la población para que los que gestionan recursos públicos lo hagan apegado a la transparencia.

Esa es la lucha que nos representa y a la que representamos, la lucha de la Marcha Verde, la lucha que inició una transición que hay que continuar y concluir. Luchar contra la corrupción, no solo es vigilar y castigar. También es transformar, prevenir, sumar, transparentar, limpiar, mejorar, construir un país decente, con mayor desarrollo y más oportunidades para todas y todos”, enfatizó.

UN NUEVO CICLO POLÌTICO 

Resaltó que  la República Dominicana está en el tránsito hacia un nuevo ciclo político y ha enviado señales claras en lo relativo al combate a la corrupción, con mayor participación e inclusión.

Eso nos impulsó a recuperar lo robado, para lo que creamos la Ley de Extinción de Dominio, hoy vigente y como dice el Papa Francisco, son siempre los pobres quienes pagan el precio de la corrupción», dijo.

Agregó que «la Patria nos confirma que hay más gente buena y de bien que sueña con salir adelante en un país decente, sin corrupción, sin privilegios y al servicio de la gente”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
1 mes hace

Señor Senador Antonio Taveras, si Usted propone y logra que se apruebe la ley de no prescripción del delito, la ley del daño, que establezca que todo el que produzca daño voluntario, debe resarcir al afectado, de forma automática y la ley que obligue al que robe algo a pagar al dueño de lo robado cinco veces su valor y al estado otras cinco veces, el negocio que es robar, o disfrazado de corrupción, no sería rentable para el ladrón evidenciado.

Federico Terrero Galarza
Federico Terrero Galarza
1 mes hace

El mas hermoso y sencillo ejemplo de humildad y honestidad lo dio Juan Pablo Duarte, cuando fue enviado por la Junta Central Gubernativa a una mision en el interior del Pais.
Duarte hizo un uso muy limitado de los viaticos que le asignaron para su manutencion personal, DEVOLVIENDO HASTA EL ULTIMO CENTAVO QUE SOBRO Y EXPLICANDO COMO Y EN QUE GASTO EL DINERO QUE CONSUMIO.
¡CLARO, DUARTE ERA UN PATRIOTA, NO UN POLITICO!

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

SEÑOR SENADOR, HASTA HOY CREO EN USTED, ATRÉVASE A DAR ESTE PASO QUE NADIE HA PEDIDO HACER AUDITORÍA ADUANA Y A IMPUESTOS INTERNOS, Y PORQUE SERÁ SEÑOR SENADOR?

Carlos García
Carlos García
1 mes hace

Este o es pendejo o se hace el pendejo si cree que con el gobierno PRD-M y Luis Abinader se convatira la corrupción.
Ya este gobierno negoció impunidad con Danilo y su asociación de ladrones.
Estos perremierdista lo que querían era llegar al poder para seguir el robo y el saqueo.
Fue el cambio de quítate tu pa ponerme yo

Antonio Velasquez López.
Antonio Velasquez López.
1 mes hace

Tenemos que fusilarlos a los delincuentes de Estado.

Antonio Velasquez López.
Antonio Velasquez López.
1 mes hace

Tenemos

pancho
pancho
1 mes hace

DESCUBRIO A AMERICA ESTE PEDAZO DE IMBECIL

El bombon
El bombon
1 mes hace

No tanto a la democracia, es al pueblo dominicano que tiene que pagar esos desfalco oñoooooo

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
1 mes hace

…»ESTE HOMBRE DEBERIA DIRIGIR EL SENADO, Y ESO SERIA LO MAS CONVENIENTE, PORQUE APLICARARIA UNA DIRECCION DE ESE CONGRESO MAS TRANSPARENTE Y MAS DIAFANA, Y DARIA UN BUEN EJEMPLO DE ELLO, ADEMAS DE APLICAR Y APROBAR LEYES QUE SI SE NECESITAN Y MUY UTILES, GENTE ASI COMO EL ES QUE NECESITAMOS» !!!…

Carlos García
Carlos García
Responder a  El Justiciero II-3
1 mes hace

Oye a este ku lo ka gao
Ese avivato se busca lo de él con el discursito anticorrupcion pero por debajo buscándosela.
Quie crea en un popi se jodió

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Hasta que la justicia no sea independiente,osea hasta que los jueces no sean selecionado por el voto popular eso no para nadie.

AMBIORIX
AMBIORIX
1 mes hace

Tienen que subir la pena de años en la carcel al que roba millones en el estado, no 10 ni 20 sino 150 años de carcel para los de los casos de desfalco como paso con Bernard Madoff en Estados Unidos, SENADOR QUIERO VER QUE IMPURLSEN, PROMUEBAN PENAS DRASTICAS DE MUCHISSIMOS AÑOS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, PRIVADOS, MILITARES Y POLICIAS QUE SE DEMUESTRE CON PRUEBAS QUE HAN ROBADO, NO MAS DISCURSOS SINO QUE EN EL CONGRESO CREE LAS LEYES YA

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

ESTO PARECE UN CHISTE LA ONU ESTABLECIO EL DIA CONTRA LA CORRUPCION. PERO LA ONU ES EL CENTRO DE LA CORRUPCION MUNDIAL. ADEMAS EL SENOR TAVERAS GUZMAN HACE GRAN ELOGIO AL DIZQUE MOVIMIENTO CIVICO DE LA DIZQUE MARCHA VERDE. AL CUAL NUNCA LOS HE VISTO MARCHAR EN DEFENSAS DE NUESTRA SOBERANIA, EN REFERENCIAS A LAS AGRESIONES DE LOS HAITIANOS ANTES LA ONU.LO CUAL CONSIDERO DICHOS COMPONENTES DE DICHA MARCHA COMO PRO HAITIANOS. NUNCA SE

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

INDENTIFICAN COMO PATRIOTAS….. NO A LAS PALABRAS OBCENAS…… NAVIDAD, NAVIDAD,

Mon
Mon
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

Es que usted solo valora el problema haitiano y nuestro país y el mundo tienen también otros problemas. La segunda guerra mundial se dio por un nacionalismo irracional y enfermizo. Justamente eso es lo que está afectando a muchos dominicanos.
Tenemos que defender nuestra soberanía y nuestra frontera, pero sin odio. Para terminar, sin Marcha Verde, todavía el PLD fuera gobierno.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Mon
1 mes hace

SENOR MON GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA, PRECISAMENTE EL FEROZ ODIO DE LOS HAITIANOS HACIA NOSOTROS. ES LA ALERTA CONSTANTES DE NUESTROS PROBLEMAS COMO NACION. Y COMO USTED DICE MUY BIEN TENEMOS OTROS PROBLEMAS. EL CUAL ES NUESTRA ECONOMIA. NO PODEMOS ACEPTAR QUE LOS HAITIANOS DEFORESTEN NUESTROS BOSQUES.QUE SON LAS FUENTES DE NUESTRA ECONOMIA. APARTES DE NUESTRAS MINAS. ELLOS NO IRRADIAN AMOR NI CONFRATERNIDAD. ENTONCES SENOR DE DONDE ES QUE VIENES EL ODIO. .SENOR MON OS DESEO DE TODO CORAZON, QUE LA RICA PRESENCIA DE DIOS, SEA CON VOS Y FAMILIA EN ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE. FELIZ NAVIDAD.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

EL BAJA PANTIES
EL BAJA PANTIES
Responder a  SCART DEL RIO,
1 mes hace

Y QUIEN ESTA DICIENDO PERRERIAS

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

SEÑOR SENADOR, YO HASTA HOY CREO EN USTED, ATRÉVASE A DAR ESTE PASO QUE NADIE, NADIE HA PEDIDO AUDITORÍA ADUANA Y A IMPUESTOS INTERNOS, Y PORQUE SERÁ SEÑOR SENADOR?

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

SEÑOR SENADOR, YO HASTA HOY CREO EN USTED, ATRÉVASE A DAR ESTE QUE NADIE, NADIE HA PEDIDO AUDITORÍA ADUANA Y A IMPUESTOS INTERNOS, Y PORQUE SERÁ SEÑOR SENADOR?

Amaurys Galarza
Amaurys Galarza
1 mes hace

Mientras la política sea considerada como un negocio lucrativo y no como un servicio a la nación la corrupción prevalecerá.

Rosa F
Rosa F
Responder a  Amaurys Galarza
1 mes hace

No es la política, somos nosotros los culpables, y Sabes porqué? Porque desde un tiempo para acá los hombres nacen Eunocos y las Mujeres estériles.( seca, sin ovarios ) nacemos con el síndrome de SSPM.