Senador responsabiliza director Policía de delincuencia en Peravia

imagen
Milciades Franjul.

SANTO DOMINGO.- El senador de Peravia, Milciades Franjul, criticó la inercia y falta de carácter que atribuye al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, a quien responsabilizó de la alta incidencia de la delincuencia en esa provincia.

Dijo que visitó al jefe policial de la región a quien externó sus reclamos acerca del manejo de la institución.

Expresó que, agotado ese proceso, visitó en mayo pasado al director nacional de la institución, mayor general  Sánchez González, solicitando cambios significativos en el mando de la Regional Sur Central, debido a que la delincuencia le estaba ganando la batalla a la uniformada, a lo que este le pidió “un tiempo” el cual nunca llegó.

“Como consecuencia de esa inacción la delincuencia está azotando como hace mucho tiempo no se veía en Baní, al grado de que un mismo local ha sido penetrado y robado en dos ocasiones en menos de tres días, varias farmacias han sido robadas, tiendas de venta de celulares han sido saqueadas, y a diario personas inocentes son asaltadas, por citar uno de tantos casos, todo esto sin que sea apresada ninguna persona”, declaró el legislador.

Franjul dijo que a todo esto se suman intereses políticos de la provincia, que se opusieron a los cambios que él solicitó en mayo, y que por el contrario dieron todo su apoyo «a la gestión inoperante que se tiene en la Regional Sur Central de la Policía, en perjuicio de una labor efectiva de la institución del orden, y para conveniencia de los delincuentes».

Emplazó al director de la Policía, a que realice los cambios de lugar en lo inmediato, manifestando todo su apoyo a los reclamos y protestas que están organizando diferentes sectores de la vida social peraviana, en demanda de que estos cambios sean efectivos cuanto antes.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

USTEDES LO SENADORES Y DIPUTADOS SON QUIENES PUEDEN APROBAR LEYES EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES, PORQUE NO ES JUSTO QUE LA POLICIA A CADA RATO AGARRE DELINCUENTES Y CUANDO LO DEPURAN TIENEN HASTA 8 FICHAS Y QUIENES LOS MANDAN A LAS CALLES SON LOS JUECES.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

ES QUE YO NO SE DE DONDE DEMONIO SACO LUIS ABINADER ESE DIRECTOR DE LA PLICIA, UN HOMBRE QUE NO TIENE CARACTER PARA ESO, AUN QUE SEA ESTUDIADO, Y USTEDES CONGRESISTAS LO QUE TIENEN QUE HACER ES APROVECHAR ESTE NUEVO CODIGO QUE ESTAN POR APROBAR Y METER UN ARTICULO DONDE DIGA QUE TODA PERSONA QUE TENGA TRES FICHAS POR FALTA GRABE NO DEBE DE ESTAR EN LAS CALLES SI NO EN LA CARCEL, AVECES LA POLICIA AGARRA INDIVIDUOS CON 6 Y 7 FICHAS, ASI NO.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
1 mes hace

ESTO ES UNA TRAMA DE LOS MISMO POLICÍA PARA QUE SUSTITUYAN AL JEFE DE LA POLICÍA YO SIENDO EL JEFE DE LA POLICÍA CANCELARÁ LA DOTACIÓN ENTERA ESO POLICÍA EN BANI NO ESTAN DE NADA RASCÁNDOSE LOS HUEVOS EN EL CUARTEL Y DE BAJÓ DE LAS MATICA EN EL CUARTEL ESPERANDO EL PEAJES QUESE LE LLEVE DE LOS DELINCUENTES….

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Hacer un cambio absolutos desde el «Comandante Gral. Sanchez Gonzalez,hasta el cuerpos policial completos, erradicarlos completamente, y llevar desde la capital, un comandante nuevo,o der sur, que sea recto y fuertes, en contra de las «Delincuencia».,

Alana
Alana
1 mes hace

La culpa y responsabilidad es completamente de los delincuentes y criminales no de la policia.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Responsable es tu gobierno del PRM.

El patio de Medrano
El patio de Medrano
1 mes hace

Por fin…alguien ha dicho la verdad en público…ese jefe de la policía es un mime.
No sé de dónde diablo sacó Abinader a ese muerto…saquen ese payaso de ahí !!!

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
1 mes hace

El director de la policía también es responsable de la delincuencia en Jarabacoa, coincidencialmente la fiscal de La Vega se ha convertido en protectora de delincuentes, hay un delincuente en Jarabacoa, que hace 405 días que se presento querella y en su contra, se expidieron ordenes de arresto y la fiscal no permite que se ejecute, da escalofrío lo que se dice de ese delincuente y el director de la policía.