SANTO DOMINGO.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que es urgente la necesidad de aprobar la Ley de Partidos Políticos y la reforma a la Ley Electoral, a fin de que se avance en la institucionalidad dominicana.
“Debemos ya convertirla en un instrumento”, declaró Pared Pérez al responder inquietudes de los periodistas que le entrevistaron al finalizar la sesión del Senado.
Explicó que una de las razones fundamentales para que se apruebe la ley de regulación de los partidos es organizar y montar sus procesos electorales internos.
“La Ley de Partido es necesaria para que las organizaciones y fuerzas políticas, sus procesos internos puedan ser arbitrados por personas ajenas a los propios intereses partidarios, de manera fundamental”, precisó.
El reelecto Senador por el Distrito Nacional entiende que la Ley de Partidos puede ser aprobada en la presente legislatura o en la próxima.
“Entiendo que si no es en este congreso, en el que se instale el próximo 16 de agosto. Yo creo que la Ley de Partidos deberá aprobarse este año”, comentó.
En otro orden, Pared Pérez adelantó que en la próxima reunión del Comité Político planteará la expulsión de los miembros que desoyeron el llamado partidario y en las pasadas elecciones apoyaron a candidatos externos, aún pertenecieran a organizaciones aliadas.
“Yo lo planteé al inicio y lo voy a plantear de nuevo, el PLD deberá ser muy drástico para tomar sanciones de expulsiones contra aquellos que desatendieron las líneas partidarias y que se fueron con otros candidatos, aún sean aliados”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo


