Senador pide RD exigir salida del encargado de negocios Embajada EU

imagen
Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles a las autoridades solicitar la salida del país del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas.

Dijo que hace la solicitud por el comunicado emitido el pasado sábado en el que el diplomático asegura que ciudadanos estadounidense han sufrido discriminación por parte de la Dirección General de Migración por la tez oscura de su piel.

«Con los norteamericanos no cabe una respuesta diplomática, sino política», y los calificó de “abusadores, irrespetuosos y desconsiderados”, por intentar imponer una política migratoria en la República Dominicana, además de irrespetar la soberanía.

El congresista aseguró que no solo Estados Unidos está atropellando la soberanía política de la República Dominicana, sino de su soberanía económica, evidenciado en la prohibición de exportaciones de azúcar del Central Romana.

El senador de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que todos los sectores del país deben unirse para pedir la salida de Thomas y de todos los que estuvieron involucrados en la emisión del comunicado.

“Podemos usar nosotros un lenguaje diplomático frente a estos abusadores, irrespetuosos, desconsiderados, indignos de ser seres humanos?, yo creo que sí debemos solicitar que retiren esa afrenta, ese atropello», señaló.

Rojas Gómez dijo que la medida de la Embajada norteamericana ha sido una posición histórica de ese país frente a la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
12 dias hace

Este plano s un país de fanáticos, seguidores y lambones. Mira con la estupidez con que sale este senador. Ese vocabulario y esa idea no aplica en una situación que apenas está comenzando.

Así lo Veo
Así lo Veo
13 dias hace

La verdad es que el dominicano es algo especial, en vez de analisar la situación y ver si todas esas quejas tienen alguna validez, recurren a enjuiciar al otro. Todos sabemos que los haitianos son un problema mayor para el país, y todos los ilegales deben salir. Sin embargo, eso no niega el hecho de que hayan empresarios violando la ley de inmigración y acuerdos internacionales. Se debe investigar para ver si hay veracidad en las quejas.

Así lo Veo
Así lo Veo
Responder a  Así lo Veo
13 dias hace

Y luego hablar. Es posible que exista el maltrato, como también es posible que hayan deportado niños sin padres. Esos niños, si andan realengos, y sin sus padres, pueden ser llevados a la oficina de la ONU, para que ellos se encarguen de sus destino. Así mismo, debe haber una comisión del gob. que investigue los cañaberales y el trato a los cañeros, y tomar las acciones correspondientes. Pero el simplemente negarlo, no responde a las acusaciones.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
Responder a  Así lo Veo
13 dias hace

Señor Así lo veo: eso del Encargado de Negocio de la Embajada Norteamericana, da risa a esta altura del juego. Resulta que el Central Romana tiene más de 60 años explotando a haitianos y dominicanos.
Es un abuso lo que dicho pais esta cometiendo en contra de R. D.
Si este gobernante que tenemos respetara al pueblo, declarara NO GRATO a dicho personaje. Luis debe ROMPER LAS RELACIONES CON HAITI, QUITAR A LA ENTELEQUIA DE CANCILLER Y SEGUIR …

Ralph
Ralph
13 dias hace

Todo el mundo se queja, y tienen razón. Sin embargo, ésta es una oportunidad para el gob. de aprovechar el avispero para enforzar sus regulaciones, que posiblemente las están violando todos los empresarios, especialmente los de agricultura y construccion. El gob. debe crear una comision, para que investiguen sobre el cumplimiento de acuerdo internacional, sobre el trato dado a los empleados. Con eso el gob. les está diciendo que lo toma en serio.

frank rde jesus
frank rde jesus
13 dias hace

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas esta actuando bajo las ordenes ,primero,!de Obama por tratarse de problemas que envuelven a su raza,los haitianos, y por ser el lider negro por excelencia ahora mismo en Washington en segundo lugar y de ahi pa’ lante siguen:los Clinton,George Soros,Canada,Francia,España y por ende EEUU cuyo interés comun es LA HAITIANIZACIÓN DE LA REPUBLICA DOM

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
13 dias hace

..INICANA por varias razones:1-)-Para evitar el flujo masivo de Haitianos hacia territorio Norteamericano. 2-)-

El Pendejo
El Pendejo
14 dias hace

El Congreso puede declararlo persona Non Grata. Pero con todos esos delincuentes cuidando su visa..lo dudo.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  El Pendejo
13 dias hace

Go home ,gringo, de Quisqueya🇩🇴

El Pendejo
El Pendejo
14 dias hace

No es exigirla, es DARLE 24 HORAS PARA QUE ABANDONE RD..O SER DEPORTADO CON ESPOSAS PUESTAS.

Francis Diaz
Francis Diaz
14 dias hace

Aparte de su condición política este hombre está hablando como dominicano y eso se lo aplaudo. Todos los dominicanos debemos unirnos para defender nuestra soberania y hacer que extranjeros que residen en el pais la respeten principalmente los que tienen condiciones diplomática . Ese norteamericano está insultándonos y queriendo burlarse de RD. Sí , el gobierno debe exigir a EEUU sustituir a ese individuo afrentoso e irrespetuoso.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
14 dias hace

Lo que mas conviene al país es hacer exactamente lo contrario de lo que los contrarios dicen que haga…

Eusebio de la cruz trinidada
Eusebio de la cruz trinidada
14 dias hace

Por fin LP, da una opinion positiva, pero el ganster mayor, se ha quedado calladito, ese por ser presidente se atreba a vender hasta a la familia, con todo y cadaber de su madre

el coco
el coco
14 dias hace

cuantos foristas lambones hay aqui no se esta luchando por que este sea de un partido y el otro de aquel se esta luchando cono es por que estamo perdiendo el pais conaso y los grindo nos les importa ningun pais solo que joder por que,de todos eso millones que an enviado a eucrania por que no usan para ayuda para haiti quiza alguno vivan en usa como yo pero ellos no no quiern aqui tampoco.

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
14 dias hace

…»ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO, EXACTAMENTE, ASIMISMO ES, RECHAZAR DE CUAJO A ESOS «CHANTAJISTAS, EXTORSIONISTAS DEMO – RRRRRRATAS» Y ABRIR COMPLETAMENTE LAS RELACIONES CON «CHINA» !!!…

Francis Diaz
Francis Diaz
Responder a  El Justiciero III-2
14 dias hace

En algo estamos de acuerdo contigo , pero las relaciones con China seria la peor decisión que tome un pais soberano . China lo que hace es ponerle un cebo a los paises pobres para despues halarle el anzuelo y luego no te puedes soltar…..Cuidado con eso amigo.

henry capellan
henry capellan
14 dias hace

TAMBIEN LA SALIDA INMEDIATA DE ROBERTO CAVALA,SE LE DEBE RETIRAR LA CIUDADANIA DOMINICANA,POR ALTA TRAICION A LA PATRIA.MANDARLO PARA CUBA A CORTAR CANA, O A MAIMI CON SUS COLEGAS PARA HABLAR MIERDA.

Luis De New
Luis De New
14 dias hace

Lo que dijo el encargado de negocio de los Estados Unidos,es verdad. Los abusos contra la colonia haitiana no tienen nombres en la historia,mujeres preñadas,cientos de niños deportados. Frente a que ser humano, que no tenga una mentalidad fascista,puede usted justificar tan bochornoso acto,en contra de la humanidad.Porque,Sr.Ali, usted no exige las revisiones de los contratos a las compañías,las cuales nos están robando los recursos naturales?

El Justiciero III-2
El Justiciero III-2
Responder a  Luis De New
14 dias hace

…»HABLO UN CUPONERO, LAMBON AS QUEROSO» !!!…

felix
felix
Responder a  Luis De New
14 dias hace

Habló el cuponero de NY.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Luis De New
14 dias hace

“A los grandes patriotas dominicanos. Observen como los dominicanos en el extranjero están apoyando un candidato en otro país que no es el nuestro. Cuando nosotros los dominicohaitiano apoyemos un candidato en RD. no quieran deportarnos de nuestras tierra.”

PALABRAS DICHAS POR ESTE MARDITO HAITIANO LLAMADO LUIS DE NY, JAIME SOTO, FULANA, JOHNNY WEBSTER, JOCESITO, EL BORI… Y UN LARGO ETCÉTERA… MARDITA RATA, ESTÁS EN NY CON UN NOMBRE USURPADO.

Jose pena
Jose pena
Responder a  Luis De New
13 dias hace

Ves aitiano estúpido llevártelo para tu casa seria y no Jodan tanto

Aquí no hay miedo
Aquí no hay miedo
Responder a  Luis De New
13 dias hace

Maldito haitiano asqueroso ingrato

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
14 dias hace

Pero fue su líder Don Leonel Fernández quien lleno el país de Haitianos, nos trajo el cólera Haitiano a nuestros Hospitales y le construyó una Universidad a los Haitianos. Por qué ustedes en ese momento no pidieron a los Estados Unidos que se llevaran a los enfermos del cólera para sus Hospitales Americanos?. Hoy que no son gobierno quieren ser Héroes pero de palabras.

RADAMES REYES VASQUEZ
RADAMES REYES VASQUEZ
14 dias hace

Bauta, no pidas eso porque si Abinader lo hace gana las elecciones y hay que soportarlo 4 años más.

Adriana
Adriana
Responder a  RADAMES REYES VASQUEZ
14 dias hace

Que estupidez has dicho. Prefieres que se joda nuestro país con tal de que no reelijan a nuestro presidente.

José Juan molina
José Juan molina
14 dias hace

En este tema hay k ver lo k no se ve para darse cuenta k es lo k esta pasando con la de claraciones del departamento de Estado con respetó a Haiti por k la tres potencia k pueden ayudar haiti no lo hacen hi quieren k República Dominicana enfrente ese problema por k quieren unificarno y k se alme una guerra entre los dos vando y las potencia ayudando Haití en contra de la RD para k el pais k debelitado y kde la occion dela unificacion del

Julio C. Herrera
Julio C. Herrera
14 dias hace

Babosadas. Esa no es la posición del Emperador de la Fupo, que con una declaración le hechara agua al vino.

Pildorin
Pildorin
14 dias hace

Estoy totalmente de acuerdo con ese cenador y no es de los míos pero era se la doy es verdad se pasaron esta vez los 🇺🇸 fuera Robert thomas.

Lo real
Lo real
14 dias hace

Buy buenas las declaraciones del senador Bauta Rojas

Ella misma
Ella misma
14 dias hace

Unidos en este tema 100%

juan
juan
14 dias hace

Robert Thomas persona no grata en RD, este pais tiene que darse a Respetar basta ya de que esten dando ordenes y pisoteando la soberania del pais