Santo Domingo, 15 jul (EFE).- El senador de Monte Plata, Charles Mariotti, expresó que no condena, ni promueve las manifestaciones realizadas en esa provincia pero rechazó los actos vandálicos ocurridos durante las protestas.
«La protesta ciudadana es un derecho, siempre y cuando no se afecten los derechos de otras personas. No promovemos, pero tampoco condenamos las huelgas y los paros cuando los reclamos son justos. Pero estos paros, huelgas y reclamos pierden fuerza cuando se acompañan de la violencia y la libertad de expresarse se convierte en libertinaje y anarquía», afirmó hoy Mariotti.
También dijo que cómo se pueden pedir carreteras, «si se destruyen las pocas que tenemos. Cómo demandar respeto al medioambiente, cuando destruimos las forestas para bloquear las vías?. Eso no puede ser, bajo ningún concepto ni criterio», opinó el senador.
El legislador se mostró confiando en que el gobierno va a cumplir con Monte Plata, ya que según explicó, el presidente, Danilo Medina, ha manifestado de diversas formas su interés en el desarrollo de la denomina provincia Esmeralda.
«Tenemos un gobierno que ha sabido darle el frente a las demandas ciudadanas, siempre en correspondencia con la disponibilidad de recursos», agregó.
Por su parte, dijo que es «nuestro papel como autoridad legislativa insistir y gestionar, mas no tenemos el poder ni las soluciones en las manos pues dependemos de la voluntad de los funcionarios públicos que dirigen ministerios y direcciones».
Mariotti también opinó que «nuestro compromiso con Monte Plata y su desarrollo sólo admite dudas de quienes serán nuestros adversarios políticos. Siempre estaremos a la vanguardia en la búsqueda de las respuestas que demandan nuestros munícipes, lo hacemos casi a diario». EFE·


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 17 cts. y euro bajó 5; eran vendidos $59.53 y $71.61
JCE prohíbe difusión encuestas y sondeos políticos fuera plazos
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
La UE amplía sanciones contra responsables bloqueo de Ormuz
Moscú convoca ONU por ataque Ucrania a universidad Lugansk
EU pide «un plan B» por si Irán se niega a abrir estrecho Ormuz
Danilo: “El PRM no gana ni llevando al Papa de candidato”
Trabajadores salud RD exigen mejores salarios y pensiones
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
Arrestan a 3 dominicanos con fentanilo valorado US$2 mm

