Senador de provincia Peravia exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao

imagen
Río Nizao.

SANTO DOMINGO.-  El senador por la provincia Peravia, Milcíades Marino Franjul, emplazó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a militarizar una zona del río Nizao que está siendo devastada por empresas granceras.

Durante una sesión ordinaria en la Cámara Alta, el legislador mostró imágenes de aéreas que muestran la grave depredación a la que está siendo sometido este importante afluente.

«El río Nizao es la fuente de agua más importante para el gran Santo Domingo y de vital importancia para la vida agrícola de varias provincias, entre ellas nuestra provincia Peravia. No es posible que después de las 5 de la tarde los camiones transiten con toda la impunidad del mundo, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda”, señaló.

Dijo que la situación es de tal gravedad que atenta contra el suministro de agua potable de las provincias Peravia, San Cristóbal, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Explicó que las comunidades más afectadas son Roblegar, Las Barias  y Pizarrete.

“Ahí están las manos criminales y la ambición de dinero de algunos que amenazan su existencia, por lo que demandamos la inmediata militarización del mismo por parte de Medio Ambiente, hasta tanto se tome una medida definitiva, que lo proteja y garantice su natural desarrollo”, sostuvo el senador de la provincia Peravia.

Solicitó a la comisión de Medio Ambiente del Senado agendar un descenso a toda la cuenca del río Nizao para ver de primera mano la magnitud de la devastación.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

NO SE EXIGE, SE PIDE, SOLICITA, PROPONE.

Carpentier
Carpentier
1 mes hace

Sería más productivo si el señor Senador llama/ interpela al encargado de medio ambiente a contestar sus inquietudes y la de otros legisladores, al pleno del Senado.
Cómo se hace en los países verdaderamente demócratas

Yomismo
Yomismo
1 mes hace

Wow wow wow así están poniendo al Yuna, lo que era un brazo de mar ahora es un cañito en el Bonao.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

Aprendan legisladores de pascotilla de sus respectivos distrito o provincia de la R.D., este honorable Senador «EMPLAZO» al misnistro de Medio Ambiente a que ejerza, ejecute y realize su trabajo para la cual fue designado o por el contrario que se retire para su casa a lavarplatos y asi nos ahorramos un sueldo cuantioso ndel erario publico.

Colombo
Colombo
1 mes hace

Jorge Mera es lennnntooo.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
1 mes hace

PRESOS A LOS VIOLADORES DEL MEDIO AMBIENTE, SI MILITARIZAR ESAS AREAS!!!

anonimo
anonimo
1 mes hace

si pero deberian limpiar el rio tambien, esta muy sucio y con poco cauce, si lo limpian se arregla, pero no lo hacen.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Se deben quemar los camiones con el chofer dentro y cuando aparezcan los dueños o responsables de este ignorante desatino quemarlos tambien…como fuente ovejuna…todos a una entonces veremos si realmente existe ley en eso que queremos llamar país pero que COÑO a veces lo ponemos en duda con tanto abuso al medioambiente…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Taic
Taic
1 mes hace

Antes era un tal Wilson Guerreros siempre quejándose del tráfico de drogas y al final era el el cómplice .

Y ahora este senador quiere k le vayan a cuidar el río ; es k se creen reyes eméritos?

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Inmediatamente el pueblo se levante y tome la justicia por sus manos para defender sus derechos aparece la guardia y la policial a matar ciudadanos indefensos que solo reclaman sus derechos. Los Gobiernos son de los millonarios, de los que tienen dinero y compran jueces y fiscales para hacer sus fechorías. No ves que hasta a la justicia le ponen una venda y se la quitan cuando ven un pobre.

David
David
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Los Ricos y Los Poderosos solo Entienden con Balas y sus defensores no pueden Estar en todo lados a la Vez. Si no Escuchan el sonido de la Voz, que Escuchen el Sonido de las balas y el fuego.

joe
joe
1 mes hace

Es que los pueblos tienen la culpa porque no hacen nada para defender su patrimonio, uno se pregunta porque carajo no enfrentan esos camiones que estan depredando el rio… Los pueblos que no defienden su propia vida no merecen vivir

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
1 mes hace

Apoyemos al senador de Peravia.

David
David
Responder a  José Miguel Gonell
1 mes hace

Y cómo? Hablando, Denunciando? Recuerden una frase dicha por una persona Bruta y que no colindó con él, cito: Es mejor hacer y no hablar., que hablar y no hacer.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
Responder a  David
1 mes hace

Me imagino qué tú sigues lo dicho por esa persona, por igual si no lo haces, tú y yo estamos hablando no actuando……

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

MIENTRAS LOS DOMINICANOS CONFIEMOS EN LOS POLITICOS NO,NO VAN A DEJAR PAIS,VAMOS A COMENZAR a quitar lo robao por nuestra cuenta a toda esa basura, quemar los camiones y la pala mecanica es la unica solucion,pueblo vamonos a la calle

El triste
El triste
1 mes hace

Asi mismo carajo monten un cuartel camion con arena de rio preso sin distincion de nadie por eso el mundo esta como esta
destruyendolo los hombres hijos de puta por par de pesos lo pobladores que les quemen las retroescavadoras y camiones cono hasta cuando vamos a estar asi con este abuso.

eldeso
eldeso
1 mes hace

Oigan!! esa vaina es serio, de ese rio salen muchísimos camiones cargado de arena, están matando la fauna y las aves el medio ambiente los bosques están desapareciendo.. Que Dios nos reciba confesaos.

Hasta que no aparezca un loco y le eche gasolina y empiece a quemar camiones llenos de arena eso va a seguir así como que no pasa nada.

Última edición 1 mes hace by eldeso
Franklin Martinez
Franklin Martinez
1 mes hace

El pais de los chivos sin ley

Fulano
Fulano
Responder a  Franklin Martinez
1 mes hace

LAMENTABLEMENTE… Y TRUJILLO ERA MALO.