NUEVA YORK.- El senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat solicitará este jueves a la Autoridad de Licor que detenga por un año la concesión de licencias de licor en en el sector Inwood, del Alto Manhattan.
Asimismo, dará a conocer su intención de introducir una legislación en ese sentido cuando la sesión legislativa se reanude.
Alega que Inwood, que se encuentra en la punta de Manhattan, ha visto un repunte dramático en concesiones de nuevas licencias de licor en los últimos años.
«El número de licencias de licor ‘on-premise’ ha pasado de 20, en 2012, a 31, y está en camino de duplicar el número a finales de este año», explicó.
Agregó que, «con la afluencia de nuevos bares, Inwood es uno de los barrios más ruidosos de Nueva York, según datos del 311 sobre quejas por ruido».
Espaillat encabezará este jueves, junto a líderes de negocios y residentes de Inwood, una conferencia de prensa para discutir la importancia de equilibrar el progreso económico con las preocupaciones de la comunidad.
Explicó que la moratoria propuesta no afectará las solicitudes o renovaciones ya presentadas. «Todavía se permitirán los permisos para vino y cerveza de restaurantes», indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


