PEDERNALES, República Dominicana.- El senador por esta provincia, Dionis Sánchez, dejo instaurada la señal gratuita de Internet Wi-Fi, en el municipio cabecera, convirtiéndolo en el primero del país con este tipo de servicio gratis.
Dijo que este servicio busca reducir la brecha digital y garantizarle las mismas oportunidades a los estudiantes y comunitarios sin importar su condición económica.

Indicó que la falta de acceso a internet gratis en la zona se había constituido en un dolor de cabeza para los estudiantes y sus familiares hasta tal punto que en ocasiones afectaba su buen desenvolvimiento en algunas asignaturas.
“Emprendemos este tipo de actividad porque sabemos que logrando el avance tecnológico en nuestra provincia preparamos a nuestros munícipes para los retos que tenemos en la actualidad”, manifestó.
Sostuvo que Pedernales, con Bahía de Las Águilas y los demás atractivos, es uno de los principales destinos en República Dominicana.
“Nosotros los pedernalences debemos estar preparados tecnológicamente para que no tengan que traer gente de afuera a ocupar los puestos de trabajo que nos corresponden a nosotros y que se demandarán con el flujo turístico que tiene por desarrollar Pedernales”, expuso.
Dionis Sánchez realizó esta entrega a los munícipes conjuntamente con el reconocimiento de 45 estudiantes meritorios de cuarto de bachiller de la provincia de Pedernales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección
EL SALVADOR: Nayib Bukele se inscribe para un tercer mandato
Irán mantiene bloqueado acceso OIEA a instalaciones nucleares
Arabia y China mantendrán coordinación Oriente Próximo
Líbano eleva a casi 4.280 los muertos por ataques de Israel
VENEZUELA: Aumentan a 1.943 los muertos por los terremotos
Gigantes Cibao firman lanzador Ronel Blanco por $3.3 millones
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados

