SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador José Rafael Vargas, miembro del Comité Central del PLD consideró natural el debate y promociones de la reelección en el país, en cada fase final de los periodos de gobierno.
Descartó que ese tema, a discutir a lo interno de la dirección política, afecte la fortaleza de la entidad partidaria.
“Eso se da desde que tengo uso de razón, cada cuatro años surgen movimientos abogando por la repostulación de los presidentes de turno”, expresa en nota enviada a ALMOMENTO.NET.
A su juicio, lo que se da en estos momentos en el PLD, como partido de gobierno, no afectará esa organización como fuerza principal del país, por no tratarse de un proceso nuevo.
“Se lo solicitaron a Antonio Guzmán. Con Jorge Blanco no hubo un movimiento en torno a éste por la crisis económica de ese entonces, pero a partir de ahí comienza y cada cuatro años hay movimiento reeleccionista”, expone.
En cuanto al activismo interno en el PLD en procura de la nominación presidencial, destaca el trabajo y trayectoria de los dirigentes que han manifestado de manera publica sus aspiraciones.
Citando los Estatutos de su partido, explica que quien oficializa los precandidatos es el Comité Central, que debe ser convocado por el Comité Político.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen


