Por Nicolás Grullón Ubinas
MONTECRISTI.– El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, valoró como oportuna la respuesta del Gobierno ante la situación productores de arroz, banano y otros rubros afectados por las lluvias registradas en en la Línea Noroeste.
Al acompañar presidente Luis Abinader durante un recorrido por la zona, destacó la importancia de actuar con rapidez para proteger tanto la producción como la estabilidad económica de las comunidades impactadas.
El Mandatario anunció un conjunto de medidas orientadas a respaldar a los productores de las provincias Dajabón, Montecristi y Valverde, instruyendo a las instituciones gubernamentales a intervenir con el mantenimiento de caminos vecinales y facilidades de crédito que permitan la continuidad de la producción agrícola.

MEDIDAS PARA YAQUE DEL NORTE
En relación con las inundaciones provocadas por el río Yaque del Norte en el municipio de Castañuelas, Abinader informó que evalúan soluciones estructurales, entre ellas el dragado del afluente o la construcción de un nuevo puente en la avenida 30 de Mayo, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir futuras afectaciones.
Previamente, el Presidente realizó un recorrido aéreo junto al senador Gómez y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, para verificar el estado de los embalses de las presas Guayubín, Hatillo, Monción y Taveras.
RESALTA BUEN MANEJO DE LAS PRESAS
El Mandatario resaltó el manejo técnico de las presas por parte del INDRHI y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, lo que permitió mitigar mayores inundaciones y optimizar la generación de energía.
En el encuentro participaron autoridades locales y representantes del sector agropecuario, entre ellos la gobernadora Leissa Cruz, el senador Bernado Alemán, diputados, alcaldes de la zona, así como dirigentes de asociaciones agrícolas y juntas de regantes del Noroeste.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu sobre alcalde NY: «está fomentando el odio»
La segunda ‘Pequeña República Dominicana’ crece en El Bronx
NY: Abel Martínez juramenta equipo político de cara al 2028
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”
NY: Caen 11 presuntos Trinitarios por ola terror con 5 asesinatos
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita


