Senador Barahona pide investiguen no solo exfuncionarios gobierno de Danilo

imagen
Elvis Lima y José del Castillo.

SANTO DOMINGO.- El senador José del Castillo Saviñón (PLD-Barahona)dijo que para hablar de justicia independiente se debe tomar en cuenta no solo el pasado gobierno de Danilo Medina sino también las gestiones anteriores.

Admitió que los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas, pero manifestó que en el Partido de la Liberación Dominicana aspiran a que se respete el debido proceso en todos los casos, que prevalezca la presunción de inocencia y la persecución sea para todos.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce Elvis Lima a través de En Televisión, Del Castillo Saviñón exigió que no haya discriminación y la persecución se extienda a los funcionarios de todos los gobiernos pasados, a fin de que “todo el que tenga algo pendiente es susceptible de ser investigado”.

Respecto a la escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral, opinó que debe ser hecha dce consenso por el Consejo Nacional de la Magistratura, con total transparencia.

«Que  se escojan personas sin vínculos  políticos, independientes, al igual que se hizo con la Junta Central Electoral, donde aunque al principio el PLD expresó sus críticas, ahora está dándole el tiempo de que demuestren que tienen un compromiso social y ciudadano», agregó.

A u juicio, es deprimente y cuestionable la crisis que, a su juicio, está viviendo el Tribunal Superior Electoral.

Felicitó al presidente Luis Abinader por haber convocado dicho Consejo para la elección de un nuevo tribunal de elecciones y logtrar que el país pueda tener tranquilidad en esa materia.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos peguero
Carlos peguero
1 mes hace

EL PRIMERO QUE DEBERÍA SER INVESTIGADO ES ÉL, POR SU PASO COMO MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

J g
J g
1 mes hace

Asi es este gibiernos esta repleto de corruptos ocupnando las mejores posiciones del gobierno todos mienbro del famoso y currupto pph gobieno 2000 al 20004 hoy se rien s carcajadas de que solo persigan un grupo y dejem a ipolito y leonel como si nadas hubiera passdo

El Veraz
El Veraz
1 mes hace

De acuerdo, se debe juzgar a los corruptos a partir del año 1996 y no tener corruptos preferidos mientras los otros yacen amparados bajo la sombrilla del gobierno. Tienen doble moral quienes hablan de aplicar justicia a los defalcadores del Estado mientras olvidan los ladrones de los gobiernos del 1996 al 2012, que multiplican por 50 el ordeño de la vaca nacional. Todos o nadie.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Y Kimberli Leonado fanas el dela lotería Plutarco y demás no son del PRM? Mejor cállese

El bombon
El bombon
1 mes hace

Tu quiere que dejen los del pld para cuando ,hay que empezar por el saliente y luego vendran los presentes ,como veo algunos de los de ahora que lo están destituyendo y espero que lo investigen y si tiene culpa someterlo a la justicia,

Eguren
Eguren
1 mes hace

Por lo menos sus declaraciones no son mezquindad reconoce que está sociedad la clase política está súper desacreditada por lo tanto comparto con el sus declaraciones al meno no dice persecución política es a todos y como yo no tengo ladrones favoritos es a todos y que se sepa yo vote por el cambio para sacar esa mafia que teníamos hasta debajo de las piedras

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Es que los Ladrones son ustedes, set olvido lo que dijo » El Lifer » que era hasta El 44 ? Ustedes tuvieron por 20 ( Bronte Años ) robando, no te preocupes, yo se por donde tu vas, Al Lider le va a llegar su hora, dejalo que hierba, El se ablanda

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

no se preocupe senador que todos ustedes seran investigado y seran llevados presos por ladrones