SANTO DOMINGO.- El senador José del Castillo Saviñón (PLD-Barahona)dijo que para hablar de justicia independiente se debe tomar en cuenta no solo el pasado gobierno de Danilo Medina sino también las gestiones anteriores.
Admitió que los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas, pero manifestó que en el Partido de la Liberación Dominicana aspiran a que se respete el debido proceso en todos los casos, que prevalezca la presunción de inocencia y la persecución sea para todos.
Al participar en el programa Fuera de Record que produce Elvis Lima a través de En Televisión, Del Castillo Saviñón exigió que no haya discriminación y la persecución se extienda a los funcionarios de todos los gobiernos pasados, a fin de que “todo el que tenga algo pendiente es susceptible de ser investigado”.
Respecto a la escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral, opinó que debe ser hecha dce consenso por el Consejo Nacional de la Magistratura, con total transparencia.
«Que se escojan personas sin vínculos políticos, independientes, al igual que se hizo con la Junta Central Electoral, donde aunque al principio el PLD expresó sus críticas, ahora está dándole el tiempo de que demuestren que tienen un compromiso social y ciudadano», agregó.
A u juicio, es deprimente y cuestionable la crisis que, a su juicio, está viviendo el Tribunal Superior Electoral.
Felicitó al presidente Luis Abinader por haber convocado dicho Consejo para la elección de un nuevo tribunal de elecciones y logtrar que el país pueda tener tranquilidad en esa materia.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: único representante de AL con vida en Mundial 2026
Un gobierno sin voceros y una oposición con memoria selectiva
Presentan canción oficial de Juegos Centroamericanos y del Caribe
Importancia estratégica de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Refuerzan operativos contra comercio ilícito medicamentos
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso


