Senador de Espaillat: ¡buen trabajo!
Siempre he pensado que si los funcionarios o representantes de cada provincia se concentraran en utilizar su talento, recursos, poder, en ayudar la población a resolver sus problemas y desarrollar sus potencialidades, la República Dominicana fuera un bello jardín.
Por esa desidia, he criticado los poderes del Estado. En el Poder Legislativo, por ejemplo, no hay forma de que los senadores se concentren en sus funciones de legislar, fiscalizar, representar.
Se asignaron fondos especiales “barrilito” para actividades que corresponden al poder Ejecutivo. Al invadir otros terrenos, descuidan su misión. Comencé a observarlos… Confieso que el Senador de la Provincia Espaillat, Dr. José Rafael Vargas, ha realizado una estupenda labor social.
Al principio lo seguía con recelo, hoy respiro aliviada…. Centrado, juicioso, conocedor de sus responsabilidades como legislador, se ha opuesto a la entrega de privilegios pero en países subdesarrollados como el nuestro, los congresistas reciben a diario urgencias de familias y comunidades, de las que no pueden ser indiferentes.
De ahí que, no obstante pertenecer a once comisiones permanentes y someter proyectos de leyes en el Senado, José Rafael se ocupa de resolver problemas en la provincia. Trabaja sin descanso en varios programas y proyectos sociales, en coordinación con otras instituciones y alcaldes de los municipios y distritos.
Con los fondos que recibe, subsidia el Albergue, Rehabilitación, los bomberos, etc. En lo educativo y cultural, arrancó dándole prioridad a la alfabetización, destacando valores patrios, con centros técnicos profesionales, bibliotecas. Patrocina conciertos
no soñados. Miles de estudiantes son incentivados con becas nacionales e internacionales, útiles escolares, computadoras, etc.
Promueve los deportes, apoyando torneos y campeonatos, obsequiando útiles deportivos, reparando canchas…. Se ha ocupado de la reconstrucción de clubes sociales, reparación de caminos, viviendas. Apoya microempresas, iglesias, cuida del medio ambiente. ¡Deja sus pinceladas por doquier!.
En el área de salud, son frecuentes los operativos médicos, odontológicos, oftalmológicos, cirugías de catarata. Cada cierto tiempo llegan médicos especialistas de Canadá y EU. Ha donado ambulancias, medicinas, muletas, sillas de rueda, etc. en diferentes municipios. ¡Es un estupendo trabajador social!
Pienso que si el Senado elimina “el barrilito” José Rafael buscaría la forma de seguir ayudando. Recordemos que cuando fue Presidente de INDOTEL llevó la tecnología a todo el territorio nacional y dejó instalado los centros que tiene la provincia.
.
¿Qué han hecho los demás senadores? Ojala hayan utilizado su tiempo y recursos en obras sociales; en que su conducta sea ejemplo de honestidad y laboriosidad, como lo ha hecho José Rafael en la Provincia Espaillat…. Es una señal de que tenemos personas ¡muy valiosas! capaces de engrandecer la patria. Preservémoslas.
jpm
tengo algo que añadir, pero contrario a lo expresado por la trabajadora social. este senador al igual que todos los demás, incluyendo a las mas altas autoridades del país, tienen una deuda super grande con el grupo de militares que en 1965 se la jugaron para adecentar la nación. lo hicieron, pero los beneficiados de esas acciones, lo han echado en saco roto, todos incluyendo a los militares actuales, nos deben ese sacrificio, y este senador, al cumplirse el año pasado medio siglo de ese hecho, prometió y no cumplió presentar un estudio, una recomendación al poder ejecutivo, donde fuéramos… Leer mas »
y todo eso que usted dice del senador vargas, le resta méritos?. convierte todas esas acciones en mentiras?.. una cosa es una cosa y la otra,,,, pues es otra cosa, señor.
se te olvido algo venecia:…uno de los hombres mas cercanos y leales a leonel fernandez!!!