SANTO DOMINGO.- El senador de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Del Castillo Saviñón, criticó que esta organización haya expulsado a tres alcaldesas de manera deshonrosa.
En un mensaje en Twitter, dijo que le preocupa la resolución de la Comisión de Disciplina del PLD mediante la cual fueron separadas Danilsa Cuevas, Yissel Santana y Sandra Peña, alcaldesas de los municipios Bánica, en Elías Piña; Cristóbal, en Independencia; y Polo, en Barahona, respectivamente.
Dijo que una decisión como esa no debió tomarse a priori ni debe estar motivada por el rumor público o la simple denuncia, por lo que invitó al Comité de Disciplina peledeísta a reflexionar sobre lo decidido.
La decisión fue adoptada a unanimidad, rubricada por Alejandrina Germán, presidenta del Tribunal de Disciplina y Ética; Manuel Emilio Galván, vicepresidente y Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes, Luis Rafael García y Gustavo Guzmán, miembros.
Hasta el momento, la organización presidida por el expresidente de la República Danilo Medina, no ha detallado las razones que motivaron a esta expulsión, en momentos en que varios alcaldes y dirigentes peledeístas han pasado al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
an/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones


