Senador critica reventa de boletos visita del Papa
NUEVA YORK.- El senador estatal Adriano Espaillat se unió al cardenal Timothy Dolan y a otros líderes en condenar la reventa de entradas para la histórica visita del Papa Francisco.
La Arquidiócesis de Nueva York, en colaboración con la Administración de la Ciudad de Nueva York, ha ofrecido miles de entradas gratis para la visita histórica del Papa Francisco a finales de este mes de septiembre.
Según informes de prensa, la reventa de entradas comenzó el viernes luego de que miles de personas ganaran a través de una lotería boletos gratuitos para la Procesión del Papa Francisco en el Parque Central. Informes indican que las entradas para la Procesión han sido puestas a la venta por cientos de dólares en sitios como eBay y Craigslist. Desde el domingo por la mañana, se encontraron varios anuncios de venta de entradas.
«Me uno al esfuerzo del Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, de denunciar la reventa de los boletos de entrada al encuentro que el Papa Francisco sostendrá con feligreses neoyorquinos en el Parque Central. Tratar de obtener beneficios económicos de estos boletos que la Arquidiócesis entregó gratis a través de lotería, es ir en contra de los deseos del Papa Francisco de que el evento religioso sea gratis y llegue a gran número de neoyorquinos, especialmente a personas humildes. Le hago un llamado a estos sitios de Internet para que prohíban la venta de estos boletos emitidos con fines no lucrativos, y le pido a las personas que no participen en este mercado negro, en honor a la fe, a los valores cristianos y a los buenos deseos del Papa Francisco», manifestó Espaillat.
jpm