Senador de Hermanas Mirabal advierte quiebra de porcicultores

imagen
Bauta Rojas

SANTO DOMINGO.-El senador de la Fuerza del Pueblo, Juan Bautista Rojas, opinó  que las acciones de las autoridades del Ministerio de Agricultura frente a la peste porcina africana, llevarán a la quiebra a los porcicultores del país.

Dijo  que  las autoridades no quieren que se mencionen esas cosas pero “debo decirle que si quieren que se preserve la producción local de la carne, ese no es el modelo”.

«El gobierno del cambio ha asumido el tema de la peste porcina africana  de una manera muy complaciente. Cómo puede ser que se diga que importamos y punto, que importamos y que no pasa nada?, eso no puede ser”, dijo.

Recordó a las autoridades que existe un tratado comercial que regula las importaciones de rubros en estado de crisis en un país.

Pidió que se investigue a quienes alteran falsos positivos de la peste en los laboratorios del Estado.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Lo primero es preguntarse ¿de donde sale la fortuna de Bauta Rojas ? ya que el no era conocido entre los porcicultores tradicionales y como ocupo un cargo publico puede ser cuestionado.

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

No se porque esta infame de Bauta Rojas se pone a mentir, no existe razón para la quiera, el Estado está pagando el kilo de los cerdos sacrificado a precio de mercado, este politiquillo sabe que la única forma de detener la Peste porcina es sacrificando los cerdos, de lo contrario el mal sera aun peor, la FP un pedazo del PLD están más loco que una cabra, aporten idea, no critica carajo.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

HI, ESTUPIDO Y DESPUES QRE VAN A CRIAR. SE SENTARAN A VERTE LA CARA.

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Rafael Lora
3 meses hace

Nunca les diga a nadie lo que tu eres…

julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

y los precios que el gobierno esta pagando por libra,no cuentan en los bolsillos de los pocicultores?????siempre las mlsmas falacias del PLD-FUPU.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Señor, donde quiera que entra esta enfermedad la única solución es la eliminación física de los infectados, no hay otro tratamiento. Si el Estado le está pagando a los poscicultores y está creando un cordón sanitario ese es el método físico que hay que usar y la importación de productos y de crias sanas es después de la erradicación. Usted es médico o veterinario?.

Jesus Matos
Jesus Matos
3 meses hace

este senor no fue la persona que no pudo justificar de un robo de RD$ de 20,000,000 millones de pesos en su casa donde habia 30 cajas fuerte

Eddy Santos
Eddy Santos
3 meses hace

Este bandido descubrio el agua tibia.

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
3 meses hace

Bauta ayúdalo que con lo que tú te llevaste da para ayudarlo y todavía muere billonario.

Luis Rosich
Luis Rosich
3 meses hace

TOTALMENTE DE ACUERDO; POR ESO HAITI Y CUBA ESTAN ASI. VICTIMAS DE LA BURGUESIA BUROCRATICA IMPORTADORA.. QUE esPARASITARIA PUES NO ENTRA EN EL PROCESO DE PRODUCCION ;LA BURGUESIA INDUSTRIAL ES NACIONAL CIENTICA Y SOCIAL. LOS IMPORTADORES LaDESTRUYEN .

Luis Rosich
Luis Rosich
3 meses hace

TOTALMENTE DE ACUERDO los importadores no producen, son oportunistas y destruyen a los ndustriales naccionales. En todo son asi son pro extranjeros y antinacionales en todo el mundo. Nos destruyen la produccion y nos enferman con sus puercos y gallinas chatarras. LLenas de hormonas y productores de obesos. Matan nuestra producion y nos matannuestra gentes. VENENO por toda partes.

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
3 meses hace

Importen maquinarias vacuna contra la fiebre porcina que las hay. Nuevos nutrientes alimenticios. Algas vagasos . Caca para abonar, universidades integrada a la produccion agricolas. Si se sigue asi. Con esa immigracion masiva que no sabe de donde viene. Emigraran todos los campesinos ricos y pobres a los barriosy residenciales con el unico sueno de drogarce y partir del pais. DEFENDAMOS LAS INDUSTRIALES NACIONALES y PROFESIONALES INTEGRADOS A LA PRODUCCION.