Senador aboga por evitar fricciones con haitianos

imagen
Dionis Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Dionis Sánchez, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Pedernales, dijo que es importante tomar medidas para que no se repitan hechos violentos entre dominicanos y haitianos.

 

“En este problema veo tres vertientes, pero lo más importante es traer la paz, el sosiego y la tranquilidad a ambos pueblos para poder continuar con la agenda común”, expresó Sánchez.

 

A su juicio, es de interés evitar que  se repitan acciones de ese tipo porque afectarían las negociaciones que se realizan entre Haití y República Dominicana. Abogó por un acuerdo de protocolo con los pescadores a ambos lados de la frontera y que deben ser devueltos los equipos de pesca incautados a los haitianos. 

 

El senador saludó las  conversaciones que se dieron con la participación de  delegados haitianos y el cónsul dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, Martín Feliz, por medio de las cuales se  lograron buenas nuevas para establecer mejores relaciones.

 

A juicio del senador, en la medida que surja reales interlocutores de parte del pueblo haitiano se canalizarán soluciones en beneficio de ese país y le sería mas fácil a la parte dominicana lidiar con cualquier conflicto que tenga que ver con esa nación.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios