Senado reconoce embajador República Dominicana en España

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció este miércoles al Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, por su extraordinaria labor en favor del fortalecimiento y desarrollo de los intercambios culturales entre ambos países, principalmente en las ramas de historia y literatura, lo que ha permitido que el país tenga acceso al acervo documental sobre el que existe en archivo españoles.

El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó las cualidades humanas y profesionales del homenajeado.

«Pensando en las cualidades que adornan a Olivo me recordé de una expresión de Don Juan Bosch, cuando en las notas para escribir cuentos y para establecer la diferencia entre la novela y el cuento. Decía Don Juan que la novela es extensa y el cuento es intenso, en el caso de Olivo es las dos cosas, intenso y extenso”, expresó.

De su lado, Rodríguez Huertas agradeció la distinción y se comprometió a continuar impulsando iniciativas que continúen estrechando los lazos del país con el Reino de España.

El reconocimiento se realizó mediante resolución sometida por los senadores Edis Fernando Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Olando Mercedes Sena, la cual fue aprobada por el pleno de senadores.

Iniciativa indica que desde los inicios de su gestión como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rodríguez Huertas se enfocó en coadyuvar, no solo a la protección de los dominicanos, sino de estrechar los lazos entre Apaña y la República Dominicana, enfocado en temas de naturaleza cultural, principalmente en historia y literatura, tras la búsqueda del fortalecimiento estas actividades en país, su internacionalización, intercambio y apoyos interinstitucionales.

Asimismo, refiere que Rodríguez Huertas ha propiciado el intercambio documental entre el Reino de España y la República Dominicana, por lo que ha logrado que el Archivo General de Indias y otros archivos españoles ponga a disposición del país, en formato digital, los archivos correspondientes a la historias de Santo Domingo que se encuentran bajo su protección, lo que impulsará los estudios históricos del pasado dominicano y permitirá un adecuado conocimiento de la evolución histórica de la nación.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios