Senado recibe proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2018

imagen
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recibe el proyecto.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  recibió este viernes, una comisión del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Hacienda; Donald Guerrero y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes, la cual depositó en la Cámara Alta, el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018, ascendente a 816,565.3 millones de pesos.

Pared Pérez afirmó que la pieza legislativa recibirá la prioridad acostumbrada, por lo que se conformará una comisión bicameral para su estudio y ponderación. 

En la carta de motivación,  el gobierno explica que el proyecto reitera el compromiso con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 y el Plan de Gobierno 2016-2020 de impulsar programas y obras de amplio impacto para  mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Además, busca el apoyo a los sectores productivos, con énfasis en la pequeña y mediana empresa, y la canalización de la inversión pública hacia obras prioritarias de alta rentabilidad social y medioambiental. 

En el documento se explica que del total de erogaciones, 689,886.2 millones de pesos se destinarían al pago  de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y 126,679.1 millones de pesos están consignados como aplicaciones financieras, que incluye el pago de amortización de la duda, disminución de cuentas por pagar y otros conceptos. 

Además, los gastos presentan un incremento de 65,479.2 millones de pesos, equivalente a un 10.5 por ciento respecto al Presupuesto de 2017, sin incluir las aplicaciones financieras.

Junto al presidente del Senado estuvieron Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, y los senadores Amílcar Romero,  Rubén Darío Cruz, Félix Nova y Prim Pujals.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Lamiz Mota 'Bolita'
Jose Lamiz Mota 'Bolita'
4 Años hace

Muy bien, debemos ser eficientes y tener todo listo a TIEMPO. El gobierno de ♥Danilo Medina♥ se ha caracterizado por ser VISIONARIO y estar siempre preparado. Manos a la obra presidente!