Senado «invita» a Cámara Cuentas a explicar denuncia de la Procuraduría

imagen
Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado aprobó este lunes invitar al Pleno de la Cámara de Cuentas a fin de que explique lo relativo a una denuncia de que en este organismo fueron alteradas auditorías para beneficiar a exfuncionarios.

La decisión fue adoptada tras acoger parcialmente una  propuesta del Bloque de Senadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia

El domingo la Procuraduría General de la República o aseguró que sus investigaciones han establecido que en la Cámara de Cuentas “se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas».  Indicó, en un documento de prensa, que las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

Descartaron interpelación

El Bloque de Senadores del PRM originalmente solicitó que Alvarez Fabián fuera interpelado, pero  la Comisión de Justicia decidió invitar al Pleno de la Cámara de Cuentas, informó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Antonio Taveras Guzmán.

Aclaró que a estos últimos no se les interpela, sino  “se les invita” y posteriormente se les puede hacer un juicio político.

Como parte de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, han sido interrogados por esta instancia el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y el secretario, Carlos Noés Tejada Díaz.

sp-am

Procuraduría: En Cámara de Cuentas de RD «alteraron múltiples auditorías»

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
3 dias hace

?Oiganse?. Ministerio Publico: No se dejen «Intimidar» de eso » Ladrones Corruptos, pues ustedes son la autoridades maxima que representan los intereses del pueblo. ?sigan por ahi pa,bajo, que el pueblo los sigue apoyando? en su investigaciones por el Estado Dominicano. <<Justicia y Verdad>> eso es los que necesita el «Pais». ?Insterrogandos ha todo a aquel sospechoso,que metio’ las manos, en e’sto pasado gobierno: 2004-2020.

Enrique Suarez
4 dias hace

No vengan con esos disparates.

pancho
4 dias hace

ASI MANTENDRAN A LOS POBRES PENDEJOS DOMINICANOS CON ESA CHERCHA DE JUSTICIA POR LARGO TIEMPO HASTA QUE EL PUEBLO SE OLVIDE Y ELLOS SEGUIR DANDOLE EN LA MADRE.
QUE VIVA LA MAFIA POLITICA DOMINICANO
MACANA CON EL PUEBLO POR INDOLENTES

pancho
4 dias hace

UNOS GATOS INVESTIGANDO OTROS GATOS
QUE COSAS SE VEN EN ESTA JUNGLA DOMINICANA

joe
4 dias hace

Cuando sera que estos delincuentes seran enviado a la carcel…presidente Abinader ya esta bueno de bla bla el pueblo esta en espera de que se cojan preso estos ladrones

ELPATRIOTADOMINICANO
4 dias hace

INVITANDO A SEGUIR MINTIENDOLE AL PAIS, A UN GRUPO DE APOYADORES Y COMPLICES DE LOS ROBOS MAS DESCARADOS A ESTE PUEBLO, HACE RATO QUE DEBIERON SER CONDENADOS NO MENOS DE 30.AÑOS CADA UNO, Y LOS PASADOS QUE LA COMPONIAN TAMBIEN..

Última edición 4 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
julio26
4 dias hace

pero no aprovecharse de la situación siendo un rol de impuestos internos para introducir impuestos con tarifas y cobros indebido ilícito sin ningunas normas administrativas fiscal que sustenten cobros y tarifas instruyendo a los fiscales y la policías de orden publico de inspectores y supervisores de impuestos internos para confirmar y cobrar los impuestos al contribuyente al fisco

julio26
4 dias hace

señores es un abuso de la procuradora general mirian german brito imponer impuestos y tarifas a los conductores y trausentes ilegal y abusivo hasta hacernos sufrir mas por esta desgracia nacional por el virus covid19 mortal sorprendente y ahora despues de no poder salir a trabajar y producir imponer multas y tarifas por no cumplir las medidas protocolares sanitarias al salir usando mascarilla y mantener la distancia para evitar contagio

julio26
4 dias hace

la procuradora no esta para crear multas ni disponer cobros a cada ciudadanos fuera de su rol como ministerio de la judicatura, creando tazas y cobros cuestionadas y rechazadas por los ciudadanos y impedirles el libre transito y libertad de movilidad en lugares públicos y privados en medio de un toque de queda, exponencial ante esta pandemia por el covid19 que todos ya no aguantamos seguir encerrados por mas tiempo y que se nos cobre dinero

julio26
4 dias hace

ahora Mirian German actual procuradora general de la republica, la misma juez de la suprema corte de justicia sigues haciendo denuncias supuestas cuando su rol no es ese, sino actuar y investigar encontrar la verdad de un hecho delictivo ilícito, dentro de la administracion publica en el mal manejo dado por ministros y funcionarios de este gobierno al entrar a ocupar sus cargos como servidores público en tren administrativo de recurso financieros

David
4 dias hace

Y cómo cualquier Invitación, se puedes aceptar o declinar? supisteis!! Y a contar cuentos sin cuentas y sin control.

El Justiciero II
4 dias hace

YA VENGO CON MI ALIAS DE «TULIO EL SABIO», «LUIS RAMIREZ» Y DEMAS MARICОNЕS A AUTO-VALIDARME Y ALABAR MIS COMENTARIOS CON MI MONOLOGO RIDICULO Y ASQUERОSО DE MIЕRDА. ME ENCANTA AUTO-ELOGIARME, POR ESO ME METO EL PULGAR POR MI CULО SUCIO TODAS LAS NOCHES.

Luis Ramirez
Responder a  El Justiciero II
4 dias hace

«EXCELENTE», «ASI ES».

TIRSO DE MOLINA
Responder a  El Justiciero II
4 dias hace

Eres una BOTELLITAAA perremierdita vive a orillas del Ozama en cuyas sucias aguas defeca tu apestosa mier da, usa vicios, bebe cleren y dueme en una plachuela de zinc liso montada en 4 blocks. Eres pájaro y buso

Chriss
4 dias hace

Eso le pasa a estos delincuentes de la cámara de cuentas por estarle llevando el juego al atracador de Danilo. Preso y sin contemplación …!!!

El Justiciero II
4 dias hace

SE DEBE INVESTIGAR MUY BIEN ANTES DE ACUSAR ALEGREMENTE Y SOLO PARA DIVERTIR AL PUEBLO, AHÍ HAY GENTE MUY PROBA Y SERIA. AHORA BIEN, SI TIENEN PRUEBAS QUE PROCEDAN.

julio26
4 dias hace

creo que no es correcta las acciones ordenadas por el propio presidente Luis AbInader al enfadarse y salirse de control emocional por hacerles ese indicativo relativo al principios legal de nuestra monedad nacional el peso dominicanos que es el prevalece y hay que fortalecer y evitar confusión a los ciudadanos porque no existe la dolarización de nuestra economía todavía y el peso no se puede tratar de reconocer su valor frente al dólar ya lo sabe

julio26
4 dias hace

este órgano de control extra poder no es pasibles de ser tratado con irrespeto y cuestionamiento y abuso de cualquier ministro ni el presidente de la republica podías decirles los que dijo, ni puedes mandar a auditar ni a investigar a sus miembros como lo has hecho, con una declaración publicas al el presidente de la cámara de cuenta, al este indicarles indicarles que la moneda de curso legal para hacer su declaración patrimonial es el peso

David Castillo
Responder a  julio26
4 dias hace

SE TRATA DE LO QUE SE DENOMINA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS. SEIS AUDITORIAS DE UN MISMO CASO, CON DIFERENTES RESULTADOS, DA MUCHO EN QUE PENSAR.
SI USTED SOLICITA UNA AUDITORIA DE UNA OPERACION, EN UN PERIODO DETERMINADO Y LE RESPONDEN CON SEIS REPORTES DIFERENTES, A USTED LE VA A PICAR LA CURIOSIDAD NO LA ALEGRIA, SEÑOR julio26.

Chriss
Responder a  David Castillo
4 dias hace

Acaso no sabía usted como era que operaba la clake delincuencial de Danilo?

julio26
4 dias hace

la verdad es honda y mora en los hombres despiertos avilés útil que con principios ético, integridad moral responsables y razonables entienden su rol y desempeñan su labor al frente de ese órgano de control externo del gastos publico del estado y verificar auditar cuentas de todos los ministros y hasta el presidente de la republica inclusive si así lo desea la cámara de cuenta entiende que no están correctas sus declaraciones de sus patrimonios

Eduardo Yanomama Guillermo
4 dias hace

Así mismo presos esos delincuentes rastreros