Senado investigará situación en que pasado gobierno dejó los ministerios

imagen
Senador Antonio Taveras Guzmán.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República Dominicana aprobó este miércoles una resolución que solicita a los nuevos ministros del Gobierno que informen sobre la situación administrativa y financiero en el que recibieron sus respectivas instituciones de las pasadas autoridades.

La resolución fue presentada por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

La misma también dispone que una comisión especial gestione y evalué los hallazgos y las posibles infracciones administrativas y penales que pudieran haber sido cometidas.   Quedó integrada por los senadores Virgilio Cedano Cedano, Aris Yvan Lorenzo, Pedro Catrain Bonilla, Lenin Valdez López, Héctor Acosta, Franklin Alberto Rodríguez, Faride Raful, José Antonio Castillo y el propio  Taveras Guzmán, quien la encabezará.

Este grupo deberá  presentar un informe definitivo al pleno de la cámara alta en un plazo de tres

“Estamos retomando la función fiscalizadora del Senado. Es hora de que quienes manejaron recursos públicos en la gestión anterior y los nuevos funcionarios se acostumbren a rendir cuentas al Congreso y a la ciudadanía”, declaró Taveras Guzmán al presentar su iniciativa.

sP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Bernalda D Paez
28 dias hace

Ya era hora

Union de dominicanos residentes en USA.
28 dias hace

HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER, PERO YA EMPIECEN A TRABAJAR, LA CAMPAÑA PASO.

Nitobal
28 dias hace

Muy bien y kien robo hay candenarlo para k se hagas justicia

Justiciero
28 dias hace

VAMOS A METERLOS «PRESOS» !!!…
comment image

manuel mejia
28 dias hace

Carcel con estos ladrones peledeistas ya esta bueno de hablar tanto y no hacer nada.

Tiagolaw
28 dias hace

OK. Se quiere hacer algo. Ahora y Para que esta el ministerio publico porque Esa investigacion no sirve Para nada en la justicia.

EL NAVEGANTE
28 dias hace

LO MALO DE NUESTROS CANDIDATOS PRESIDENCIALES. EN LAS CAMPANAS SON HUMILDES, Y EN EL PODER SE TRANSFORMAN ARROGANTES Y PREPOTENTES. COMO DIVINOS DIOSES DE SABIDURIA.EN CAMPANAS SON DOCILES ANGELITOS, Y EN EL PODER VIENE LA METAMORFOSIS DIABOLICAS. NO SEAMOS FANATICOS PARTIDISTA.SEAMOS FANATICOS CON ALMA DE PATRIOTAS.

EL NAVEGANTE
28 dias hace

PERFECTAMENTE DE ACUERDO CON EL SENADO. PERO A LA VEZ QUE EL GOBIERNO LE PRESTE ATENCION . AL GRAVE PROBLEMA DE LA HAITIANIZACION DEL PAIS. ES HORA QUE EL GOBIERNO PIENSE. QUE EL PUEBLO LES CONCEDE CON SUS VOTOS .DEFENDER LA SOBERANIA DE LA NACION.NO PARA ULTRAJARLA A SU CAPRICHO PERSONAL.DEJEMOS EL FANATISMO POLITICO APARTE.Y PENSEMOS EN LA NACION.

Chriss
28 dias hace

Demasiado paños tibios. A los misnisterios que le hayan borrado los archivos, hay que meter preso sin contemplación al ministro saliente sin fianza hasta que eso aparezca. Tengan en cuenta que la cabeza de ese entramado mafioso y delincuencial es Danilo y el primer delincuente es Leonel.

donkano
29 dias hace

Analizado yo que de todos los ministros del pasado gobierno el único que pudo salir con la frente en alto fue su presidente Danilo… Miientras decenas de ellos declararon bienes por miles de millones de pesos el pobre Danilo sólo declaró 25 millones. Eso se llama honestidad. Carajo.

Lucia Herrera
29 dias hace

Pero cuando es que comenzaran a gobernar. Tienen a uno en mareo. El pais a oscuras y ustedes dando vueltas como un trompo.

Felix
Responder a  Lucia Herrera
29 dias hace

Ya veo 4 años de frustración y de atraso, un tiempo perdido.

JPD
29 dias hace

SIGAN REVISANDO Y GANANDO TIEMPO QUE NO HAY
ESTE PUEBLO DIJO BASTA YA

David Castillo
29 dias hace

Dejen el circo de anuncios y empiecen a trancar a los ladrones, que cuando vengan a ver no van a encontrara nada de nada, con el dinero mal habido existen maneras maneras de esconderlo, recuerden lo de Pablo Escobar. La gran mayoría de los vulgares ladrones, que entraron al gobierno sin un chele, y que hoy no pueden justificar fortunas, las van a esconder, si siguen hablando y lo hacen lo que hay que hacer. TRANQUENLOS E INCAUTEN FORTUNAS.

David
Responder a  David Castillo
28 dias hace

Esa Frase las dejamos ir por no apoyar al Unico qué dio un poco de Esperanza. Ahora muchas comisiones, reuniones, estudios, acuerdos y Entre los Empresarios y los petises, en 15 o 20 años, NO TENDREMOS REP. DOM.

El Observador (SOA)
29 dias hace

Es de viejo conocido aquello de que si no se quiere hacer nada, que se forme una comision. Hasta el momento (y el gobierno del PRM lleva mas de un mes) no hay senales de que vayan las autoridades a pedirle cuenta a los ladrones del PLD. No sera esto mucha espuma y poco chocolate? Pero una cosa debe tener clarito Luis Abinader, ya este pueblo no soporta una burla mas.

Diego
29 dias hace

PERO NO SOLO ES INVESTIGAR. TAMBIÉN METER PRESO Y QUITARLE LOS QUE SE ROVARON ESTO NO ES PARA ENTRETENER LA POBLACIÓN. Y GASTAR DINERO EN INVESTIGACIÓN. PARA QUE EL PUEBLO SIGA SUFRIENDO

FROM NICO
Responder a  Diego
29 dias hace

Diego…..lo que usted dice tiene mucho sentido….no se debe aneteciar al pueblo con promesa, sino con hecos reales…..debemos recordar, que cuando MEDINA COGIO EL PODEL DIJO ESTA PALABRA, «YO NO HARE’ TRATO CON LOS DESHONESTOSPALABRAS TEXTUALES.

FROM NICO
Responder a  Diego
29 dias hace

hechos

FROM NICO
Responder a  Diego
29 dias hace

anestesiar

el rastrero.-
29 dias hace

Con la pasividad que tiene, hasta hoy, el entrante gobierno, dirigido por la Tayota, es perder el tiempo haciendo tales averiguaciones, por parte del Senado. Si no estan dispuestos a que, los ladrones PLDistas-danilistas, no vean el sabor de visitar la carcel, que hace el Senado con dirigir supervisiones del mal uso de los fondos publicos en cada dependencia estatal?. Queremos expedientes bien instrumentados, pa’ ve’ si quienes van a la…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
29 dias hace

…hacerse millonarios, tengan pendientes, que tendran regimen de consecuencia por los hechos cometidos.-

Quico Sandoval
29 dias hace

Muy bien, hay que adecentar nuestro pais, todo aquel que incurrio en dolo (Robo) debe responder ante la justicia y aplicarle las leyes. Esos tipos (victor casanova y el ex generar ozuna zorrilla) tienen que pagar como quiera el Robo de los dineros que tomaron de los trabajadores de Autoridad portuaria e Inespre, eso fue mas que un Robo. Esos millones tienen que aparecer e inabilitarlo de por vida para participar en politica (por ladrones).

frank serpico
29 dias hace

LUIS ABINADER PIDE A LA ONU ALGO QUE YA LOS PAISES QUE TRABAJAN EN LA VACUNAS DEL COVIS 19 YA HABIAN DICHO.NO DIJO NADA,NADA,NADA.
LEONEL FERNANDEZ SE BURLA DE MUSICOS URBANO
https://youtu.be/5UPVJ_GpEFk

José Rodríguez
29 dias hace

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA INICIATIVA MI SENADOR!

BABAGE
29 dias hace

SALUDOS. MUY BUENA ESA RESOLUCIÓN YA QUE MUCHOS MINISTROS TIENEN ABULIA EN CUANTO A BUSCARSE PROBLEMAS CON LOS ANTERIORES MINISTRO. SOBRE TODO LOS QUE NUNCA ENFRENTARON AL GOBIERNO MAFIOSO DE DANILO. EJEMPLO DAVID COLLADO, Y OTROS QUE ESPERARON LOS MANGOS BAJITOS.

Jose Pwrez
Responder a  BABAGE
29 dias hace

Vamos mas ampliado, empezemos con los super ministro desde Hipolito, Leonel, Danilo, y ahora todos esos mega millinorio que saldran con mas millones de U$..