Senado dice sólo pagó RD$10,256 por cada habitación de legisladores

imagen
Legisladores miembros de la comisión bicameral.

SANTO DOMINGO.- El Senado informó que fue de RD$10,256 el pago realizado por cada habitación en la que se hospedaron nueve  legisladores y otros 15 funcionarios que participaron en un hotel de  La Romana durante cuatro días en los debates sobre el proyecto de Código Penal.

La directora de Representación de la Cámara Alta, Indhira Navarro, explicó que ellos aceptaron retirarse de jueves hasta este  domingo a un hotel fuera de la ciudad para poder concentrarse y avanzar en el proyecto, ya que en la sede congresual tenían constantes interrupciones.

Naarro hizo la aclaración luego que medios informativos publicaran que el costo por noche de la habitación más barata en el hotel escogido,  sobrepasa los 31 mil pesos.

Agregó que desconoce los precios pagados por la Cámara de Diputados para el hospedaje de sus 18 legisladores y un número no especificado de acompañantes que participaron de la discusión de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto.

Dijo que los más de 10 mil pesos por noche, además de una habitación sencilla, incluye desayuno, comida y cena, e insistió en que al cotizar en hoteles de la capital se percataron que el gasto sería casi el mismo, pero el presupuesto se elevaba porque no incluía los alimentos. el senador Santiago José Zorrilla está agotando jornadas de hasta 12 horas seguidas, a puertas cerradas y no pueden recibir llamadas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
7 meses hace

Este país se jodio, los malos somos nosotros. Elegimos burros e inconscientes.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

Esto es corrupción pagar a legisladores para que vallan a dilucidar un tema que se podía conocer en el emiciclo es soborno o pago es una vergüenza que el presidente del senado se embarque en algo como esto en momento que el presidente libra una lucha contra la corrupción y el soborno el senado y la cámara de diputados tienen su cede para tratar todas sus lesgilaciones pagar por esto es corrupción y soborno

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

UNA PREGUNTA TONTA: PARA QUE ESTA Y CUAL ES LA FUNCION DEL ULTRA COSTOSO EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, DIVIDIDO EN DOS CAMARAS, CADA UNA CON SUS RESPECTIVOS CURULES Y DEMAS ARTEFACTOS ELECTRONICOS , SI NO ES PARA ESAS MISMAS FUNCIONES QUE HOY VEMOS, REQUIEREN DE UNAS VACACIONES TODO INCLUIDO EN UN RESORT DE PLAYA Y PAGADO POR LOS PENDEJOS, O SEA NOSOTROS, LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA, QUE CARGA CON ESOS GASTOS SUPERFLUOS Y ANTOJADIZOS.

Federico
Federico
7 meses hace

Pero éste país es de ustedes para irse a “trabajar” a un hotel?? Y sí querían debieron pagar con su dinero delincuentes compulsivos

ELVIA
ELVIA
7 meses hace

Aunque fueran dos o tres es gasto con el dinero del pueblo; ellos tienen su buen espacio para trabajar q es lo q menos hacen esos VAGOS con PRIVILEGIOS.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
7 meses hace

Zorrilla, el de Miches, trabajando en el código Penal? Tiene que ser una broma.

Carlos
Carlos
7 meses hace

Que abuso carajo de estos legisladores, pobre pueblo !!!

Chelo
Chelo
7 meses hace

Eso no lo pueden hacer en china hoy tubieran todos en la horca solo en el país de las maravillas RD

Nagueroypungo
Nagueroypungo
7 meses hace

Pero esos analfabetos se pueden hospedar en un motel de mil pesos y mucho es para esa turba de LADRONES o que paguen ellos, en todo el mundo los funcionarios publicos cubren sus gastos menos en RD

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Que vergüenza dan estos Ladrones políticos .

El Veraz
El Veraz
7 meses hace

Y esos recursos lo pagaron ustedes de sus bolsillos como hace cada ciudadano cuando solicita un hotel? Malgastando los recursos del Estado mientras muchos se mueren o no comen por la falta de medicinas y alimentos. Coñazo, cuando terminarán los malditos privilegios e injusticias en la RD.

El 3 men 2
El 3 men 2
7 meses hace

Estos malditos, si ese dinero saliera de sus bolsillos, se hubieran reunido debajo de un puente; partida de indolentes, partida de vagos y corruptos es lo que son estos asarosos.

el rastrero.-
el rastrero.-
7 meses hace

Y eso es poco, donde, cada institucion u órgano legislativo, debieran de ahorrar recursos y no estar dilapidándolos, donde éstos provienen de los impuestos pagados por el pueblo.-

antuan japer
antuan japer
7 meses hace

habra algo mas desacreditado en este pais, que un legislador?

Ramón alvarez
Ramón alvarez
7 meses hace

Trasladar el congreso a cuarto de hotel es una vergüenza y una desfachatez cuáles razones valedera pueden argumentar para esta vagabunderia. que el presidente abinader como estado debe cubrir estos gastos sigue el congreso burlándose del pueblo quienes son los que deben cubrir con sus impuesto los antojos de estos bandidos

Jorge
Jorge
7 meses hace

Casi na, grupo e vagos

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
7 meses hace

Malditos delincuentes todos los que fueron a esa parranda.

Fernando Marti
Fernando Marti
7 meses hace

Santiago Zorrilla lo que esta es huyendole a Jeny Berenice.

MAMACITAFM.COM
MAMACITAFM.COM
7 meses hace

PERO , COÑAAAAZOOOO! !!!!
DEBIERON USAR SU EDIFICIO DEL CONGRESO PARA REUNIRSE Y NO MALGASTAR EL DINERO DEL PUEBLO.A LOS RESORTS SE VA A : DISFRUTAR, NO A POLITIZAR.

El Justiciero I
El Justiciero I
7 meses hace

…»PERO SOLAMENTE POR RD$10 MIL PESITOS VIEJOS ES QUE ESTAS BOCINAS INUTILES PERIODISTICAS, AL SERVICIO DE LOS CUARTOS QUE LES PAGA EL INUTIL Y SUPER – CORRUPTO PEO-LD ES QUE ESTAN HACIENDO TANTA LATA, ESCANDALO, POR ESTUPIDECES (????), UN DISPARATE QUE HASTA LO PAGA UN LEGISLADOR CON SU PROPIO SUELDO, SI QUIERE SE LO REPONE CON SU SUELDO AL CONGRESO, POR ESO YO DECIA QUE ABINADER TIENE QUE METER PRESOS TAMBIEN A SUS BOCINAS CORRUPTAS» !!!…

El Veraz
El Veraz
Responder a  El Justiciero I
7 meses hace

Pregúntale a una familia que no tiene con que comer ni con que comprar sus medicinas si más de 250,000.00 pesos no es nada. Sólo un Fanático enfermo como usted se atreve a tratar de justificar este deslis y desatino de los legisladores y funcionarios.

Freddy
Freddy
7 meses hace

Y si necesitaban un espacio para discutir esas agendas, por qué no utilizaron los salones de la cancillería o el de las FFAA, que son bien amplios y consta de la mejor seguridad y privacidades.