Senado convoca a los navieros, dealers y las zonas francas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado, constituido en Comisión General, convocó para este martes a las 4:00 de la tarde a la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (ANADIVE), la Asociación de Navieros de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y otras entidades.
El propósito es conocer sus planteamientos sobre el desmonte arancelario que entrará en vigencia a partir del 2015, como parte del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).
De esta manera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y los demás miembros del pleno, cumplen una resolución que ordenó a este hemiciclo constituirse en Comisión General para tratar sobre la actualización, ajuste y articulación del marco legal nacional para facilitar a los sectores productivos el desarrollo de sus capacidades ante la eliminación de los aranceles en el marco del DR-CAFTA.
El encuentro tendrá lugar en el salón de sesiones del pleno del Senado, donde ya expusieron los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Zonas Francas.
El Presidente del Senado, al hacer la convocatoria la pasada semana exhortó a las entidades a que participen y hagan sus aportes y de esta manera contribuyan a que los sectores productivos se preparen para poder aprovechar las ventajas del DR-CAFTA y las mismas no se conviertan en una amenaza, por el amplio desmonte del arancel a los productos importados, que iniciará a partir del 2015.
La Constitución de la República otorga al Senado y a la Cámara de Diputados a través de sus comisiones permanentes y especiales, la facultad de invitar a ministros, viceministros, directores y demás funcionarios de la administración pública, así como a cualquier persona física o jurídica, a ofrecer información sobre asuntos de los cuales se encuentren apoderadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios