SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar bonos por 190 mil millones de pesos para «sustentar» el Presupuesto General del Estado del presente año.
El senador Rafael Calderón (PLD-Azua y presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta) leyó un informe favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo mientras que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia. El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza fuera liberada de ir a comisión y aprobada en dos sesiones consecutivas.
El presidente de la República, Danilo Medina, había solicitado que al proyecto de emisión de bonos le fuera eliminado el artículo 9 y se le modificara la numeración de los artículos 10 y 11 de la iniciativa, la cual contempla que los recursos provenientes se depositen en la Tesorería Nacional.
El Senado aprobó además en única lectura un contrato de préstamo por 300 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país, los cuales serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas de desastres.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Poder Ejecutivo somete ley para afianzar lucha contra corrupción
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
Abinader felicita Karl Towns tras conquistar el campeonato NBA
DGM detiene en 24 horas 1,233 extranjeros indocumentados
RD será sede Diálogo Regional Cumbre Mundial de Gobiernos
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones

